Ir al contenido principal

Aristófanes Urbáez sufrió varios microinfartos cerebrales


El periodista y escritor Aristófanes Urbáez se encuentra ingresado a la sala de cuidados intensivos del Centro Médico Dominicano (CMD), luego que sufriera múltiples microinfartos cerebrales que le hicieron perder el equilibrio corporal en distintos momentos.

El autor de la columna El Roedor del Listín Diario está siendo atendido por el neurólogo Luis Pichardo Matos y cardiólogo César Beras Otto, los especialistas que lo recibieron en el CMD cuando fue llevado con su brazo y pierna izquierda semiparalizados.
Su hermano Ramón Urbáez informó al periódico El Nuevo Diario que Aristófanes había perdido el equilibrio el pasado jueves, luego de sentir un fuerte adormecimiento en el brazo izquierdo y un fuerte dolor en la pierna del mismo lado.
Mediante las resonancias magnéticas los médicos detectaron las afecciones cerebrales, que aunque “no revisten gravedad deben ser atendidas con cuidado para evitar una accidente cardiovascular de mayor envergadura”.
Ramón Urbáez, también periodista, dijo que su hermano sufre de hipertensión arterial y diabetes, situación que pone en un riesgo mayor su actual estado de salud.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.