Ir al contenido principal

Detienen a dominicano con 27,000 pastillas de éxtasis en Argentina


Buenos Aires. Un dominicano con pasaporte holandés fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, en Argentina, con más de 27.000 pastillas de éxtasis incluidas dentro de su equipaje, con el que llegó en un vuelo proveniente de Madrid, con escala en Asunción, informaron hoy fuentes oficiales.

En una nota de prensa, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) explicó que “tras una exhaustiva revisión del equipaje y mediante la utilización de un escáner no intrusivo”, funcionarios del organismo descubrieron 27.750 pastillas rosas que en total pesan 9.65 kilos y que tras ser sometidas a pruebas arrojaron positivo de éxtasis.
La droga, que estaba valorada en 10 millones de pesos (627.560 dólares), estaba envuelta en paquetes de papel carbónico y bolsas plásticas negras, ocultas dentro de las dos maletas del pasajero en dobles fondos especialmente preparados para el contrabando.
El detenido declaró que inició su viaje en Madrid e hizo una escala previa en Paraguay antes de llegar a Argentina.
En la causa interviene el juzgado federal Nº 3 de Córdoba y la Fiscalía Federal N° 3 de la misma provincia, que dictaminó la detención en carácter de incomunicado del pasajero. EFE

Comentarios

Destacado

Cabify expande servicios a Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste

Cabify, plataforma de servicio a través del cual es posible solicitar un auto privado vía un smartphone o página web, ya estará disponible para servicio inmediato en las zonas de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste a partir de este Sábado 28 de enero.

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Desde el aire: las 35 fotos que muestran cómo quedaron las islas caribeñas arrasadas por el huracán Irma

El paso de la tormenta dejó destrucciones sin precedentes en Antigua y Barbuda, Puerto Rico y St. Martin