Ir al contenido principal

El costo de vivir aquí


¿Por qué almorzar en un buen restaurante en la República Dominicana cuesta casi lo mismo que hacerlo en Nueva York, una de las ciudades más caras del mundo? ¿Por qué una compra semanal en el supermercado no baja de ciento y tantos dólares, por más controlado en el gasto que usted sea? ¿Por qué tenemos que pagar tanto por los combustibles, y por otros productos indispensables?

Se pueden adelantar varias hipótesis, pero casi todas conducen a un Estado que cada día nos cuesta más porque es incapaz de amarrarse el cinturón del gasto, lo que les pide a los ciudadanos que hagan todos los días.
Y ni hablar de los dobles pagos que hay que hacer en renglones fundamentales de la vida, pues pagamos dos veces por la educación de nuestros hijos y por la salud, ya que nos cobran impuestos para ello pero tenemos también que pagar un colegio o un seguro médico si queremos garantizar el servicio.
Ahora que se está hablando de aumento de salario, algo que beneficiará a los que tienen empleo que son los menos y encarecerá la vida a todos los demás, debemos pensar en los costos de vivir aquí desde otra perspectiva.
Fuente: DiarioLibre

Comentarios

Destacado

Una orquesta alemana tocó en la frontera de México y Estados Unidos contra el muro de Donald Trump

La Sinfónica de Dresde lanzó un mensaje contra las barreras físicas e ideológicas que impiden el tránsito de migrantes y refugiados

El Poeta Callejero: “Vengo cambiado, maduro y feliz” @PoetaCalle

Tras un año sabático, el cantante urbano El Poeta Callejero anunció formalmente su regreso a la industria discográfica al ubicarse en los primeros lugares con “Videos y fotos”, incluido en la nueva producción que publicará próximamente con el respaldo de la disquera Universal Music.

Marc Anthony y Shannon de Lima muestran su lujosa mansión

El cantante Marc Anthony seleccionó a la República Dominicana como el lugar ideal para construir su hogar junto a su esposa Shannon de Lima. Una mansión de inspiración tropical de lujo y belleza tal que engalanará las páginas principales de la mundialmente prestigiosa revista de arquitectura y diseño de interiores “Architectural Digest”.