República Dominicana acude desde el miércoles a la trigésimo séptima Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el campus de Ifema, en Madrid, reconocido por su enorme capacidad para ser sede de eventos de gran dimensión y participación multinacional, con el desafío de reafirmar su liderazgo como destino más importante del Caribe.
La delegación dominicana, que encabeza el ministro Francisco Javier García, llega a Fitur 2017, a celebrarse del 18 al 22 de enero 2017, en Madrid, España, al frente de una delegación estará compuesta por empresarios hoteleros, artesanos, periodistas y dirigentes de la Asociación de Hoteles y Turismos de la República Dominicana (ASONAHORES).
Fitur es la primera gran cita internacional de la industria, por desarrollarse en enero y abre el circuito de las grandes concentraciones ejecutivas de promoción, mercadeo y ventas para la industria mundial.
La Feria Internacional de Turismo 2016 tuvo 125.000 profesionales, con alta presencia internacional; 9.605 empresas de 165 países, con crecimiento del 4% en extranjeras, y 178 nuevos expositores de los que más del 50% son internacionales, a lo que se suma la positiva valoración su consolidación como foro de negocio, con la concentración de 6.200 citas agendadas, un 25% más que en 2015.
El Ministerio de Turismo ha preparado un programa con acciones de mercadeo, firma de acuerdos con turoperadores, empresas de aeronavegación e inversionistas hoteleros diversos. El país acude a Fitur con una notable representación de proyectos hoteleros que harán negocios para la venta del producto turístico dominicano, en una vinculación que será conclusión de contactos ya iniciados por vía electrónica y teleconferencias.
La cita que para República Dominicana representa Fitur 2017, ya le ha consolidado como una de las mayores plataformas para dinamizar el negocio dentro del sector turístico, más aún para los mercados iberoamericanos, cuya presencia aumenta en cada convocatoria.
La República Dominicana, tiene el objetivo declarado por Mintur, busca reafirmar en el campus ferial su liderazgo en el Caribe y América Latina entre los turistas de españoles, alemanes, franceses, rusos y de otras nacionalidades que prefieren el país como su destino de larga distancia.
La República Dominicana, tiene el objetivo declarado por Mintur, busca reafirmar en el campus ferial su liderazgo en el Caribe y América Latina entre los turistas de españoles, alemanes, franceses, rusos y de otras nacionalidades que prefieren el país como su destino de larga distancia.
Fitur es cita obligada para los destinos y compañías de Iberoamérica, más aún cuando sus asistentes confirman que año tras año la Feria crece y todos los expositores la consideran de especial relevancia para sus negocios.
La 37ª edición de la Feria vuelve a ser la una gran oportunidad para los mercados latinoamericanos emergentes de esta región, ya que Fitur es el “hub” y oportunidad múltiple para la industria de América para el sector turístico latinoamericano, lo que hace uno de sus grandes valores y atractivos.
La delegación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adomprtur) invitada por el Ministerio de Turismo está integrada por Luis José chávez, Jose Rafael Sosa (de El Nacional), Wendy Almonte (El Caribe)- ganadora del Gran Premio Nacional de Prensa Turística Epifanio Lantigua 2016; Cristian Mota y Adrian Fernández. Estos comunicadores cubrirán las incidencias y acuerdos que se logren con corporaciones internacionales que invierten en turismo, tour operadores y líneas aéreas.
España es el tercer país del mundo que recibe mayor cantidad de turistas, registrando la llegada de 75 millones en el 2016, lo que reviste una importancia trascendental para República Dominicana, ya que las inversiones del sector turístico en esta nación son de origen español.
Asimismo ocupa la tercera posición de Europa como mercado emisor hacia República Dominicana, aportando durante los meses enero-noviembre del 2016, 153 mil 646 turistas.
Por José Rafael Sosa
Comentarios
Publicar un comentario