Ir al contenido principal

Los anti-Trump se movilizan en Washington con gorros con orejas de gato


Washington, Estados Unidos. Con gorros rosas en la cabeza, miles de personas, en su mayoría mujeres, se dirigían este sábado hacia el centro de Washington para protestar contra el presidente estadounidense Donald Trump, al día siguiente de que asumiera el mando.

Esta “Marcha de las Mujeres”, que espera reunir en la capital a unas 200.000 personas procedentes de todo el país, es un testimonio de la polarización de la sociedad estadounidense.
“Quiero proteger nuestros derechos y llamar la atención sobre el hecho de que, cuando la gente manifiesta en conjunto, es fuerte”, dijo Trisha Norman, 72 años, que llegó desde Carolina del Norte y se dirigía hacia la manifestación.
El metro de la capital estaba este sábado lleno de mujeres con gorros rosas con orejas de gato (“pussy hats”), convertidos en el símbolo de la oposición al republicano Trump.
Las organizadoras anunciaron alrededor de 300 “marchas hermanas” en otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Boston, Los Ángeles y Seattle, así como también fuera de las fronteras estadounidenses.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.