Ir al contenido principal

Muere legendario bachatero Ramón Cordero


Santo Domingo.-Falleció la tarde de este jueves a la los 76 años, la leyenda de la bachata Ramón Cordero, tras luchar contra un cáncer de colon durante varios años.

La salud del veterano bachatero, que nació el 26 de abril 1940, comenzó a deteriorarse el pasado año, y aunque su familia le pedían que se retirara de los escenarios continuaba presentándose con frecuencia en restaurantes, discotecas y en eventos culturales de los Estados Unidos.
El músico Mártires de León informó a El Nacional que el cuerpo del intérprete de “Condenado a la distancia” será expuesto a partir de esta noche en la funeraria La Milagrosa de la avenida Padre Castellanos y su cuerpo sepultado mañana viernes.
Cordero viajaba periódicamente a Nueva York como un residente permanente legal, estatus que logró al ser pedido por uno de sus hijos, pero a finales del pasado año pidió a sus familiares que lo trasladaran a República Dominicana donde quería morir.
Desde mediados de la década de los 60 la voz de Ramón Cordero fue una de las más distintivas en la bachata, género al que legó éxitos como “Morenita mía”, “Condenado a la distancia”, “Manantial de amor”, “Entre copa y copa” y otros.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.