Aunque su presencia en el medio artístico ha desaparecido, el cantante de merengue urbano Nelson de la Olla busca un nuevo retorno en la música, y dijo no sentirse molesto con “Merengueros Siglo XXI” por no tomar en cuenta el merengue urbano en el concierto “Sólo Merengue” que se celebra este domingo 29 de enero en la Plaza Juan Barón.
“Yo me siento bien porque creo que la calle es el pueblo, el merengue de calle es estar en sintonía con el pueblo. Me siento feliz de haber elegido ser merenguero de calle”, dijo durante una entrevista en el espacio “Extremo a Extremo”.
Aseguró no estar molesto con el movimiento “Merenguero Siglos XXI” tras estos no seleccionar ningún representante del merengue urbano para estar presente en la segunda actividad de los merengueros tras sus fundación hace dos años.
“No me siento molesto porque creo que hace falta muchos merengueros ahí. Vi la lista que falta Pochy, falta Josie Esteban”, agregando que tiene la esperanza de qué en algún momento pertenecerá a la agrupación de “Merengueros Siglo XXI”.
“Todo lo que se toca con tambora y güira es merengue. El merengue se comenzó, se popularizó por allá por los años 1944/1950 en el 60 entra Johnny Ventura”, en ese sentido, dijo que antes que el “Caballo” ese tocaba Pambiche.
Nelson acudió a “Extremo” a demostrar que el merengue urbano es merengue y llevó una tambora con la que tocó diferentes formas de merengue.
Dijo que Joseito Mateo es el primer merenguero de calle.
Link: http://www.cachicha.com/2017/01/esta-es-prueba-ritmica-que-deja-demostrado-que-el-merengue-urbano-no-entra-en-el-patron-musical-del-merengue-y-debe-tener-otro-nombre/
El debate esta, y todos pueden aportar. Nelson asegura que todo lo que se toca con güira y tambora es tambora.
Comentarios
Publicar un comentario