Ir al contenido principal

Paliza pide al gobierno cancelar contratos con Odebrecht


El senador de la República y representante de la provincia Puerto Plata, José Ignacio Paliza, propuso hoy que el Gobierno dominicano debe cancelar todos los contratos suscritos con la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Paliza emitió sus declaraciones a propósito del tremendo escándalo que ha causado el descubrimiento de sobornos pagados a funcionarios gubernamentales dominicanos por dicha empresa, que es un conglomerado brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción, pero que también participa en la manufactura de productos químicos y petroquímicos.
“El Gobierno debe cancelar todos los contratos suscritos con Odebrecht. ¡Sin excepción! Está obligado a rescindir todos los contratos en ejecución con Odebrecht. ¿No nos queda vergüenza? ¿La vendimos?”, sostuvo textualmente el senador más joven del país.

Odebrecht usó chicas de Playboy para persuadir funcionarios en RD

En ese mismo orden, Paliza reveló que en 6 años como legislador, nunca ha votado por una concesión, contrató o préstamo vinculado a Odebrecht ya que desde lejos, Odebrecht olía mal debido a que las grandes obras del gobierno siempre las ganaban ellos y aunque los contratos pasaron por las cámaras legislativas, siempre votó en contra de los mismos.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.