Ir al contenido principal

Subero Isa: Si sobornados Odebrecht tienen nombres sonoros, olviden eso

SANTO DOMINGO.- Si los sobornados e intermediarios en el caso Odebrecht son personas con nombres “suficientemente sonoros y que pongan en peligro cierto estamento de poder”, la investigación en República Dominicana no prosperará, advirtió el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.

Asimismo, calificó como “un cuento de camino” el anuncio de que la empresa de capital brasileño pagará 184 millones dólares como retribución por los US$92 millones que distribuyó entre funcionarios para conseguir contratas de obras del Estado.
Opinó que el procurador Jean Alain Rodríguez debió realizar los allanamientos a las oficinas de Odebrecht mucho antes de la semana pasada, ya que  “en los documentos que incautó el Ministerio Público ya no debe haber prueba”.
Subero Isa fue entrevistado en CDN, canal 37, por Edith Febles y Altagracia Salazar, informó Almomento.

Comentarios

Destacado

Pamela Sued y Lápiz Conciente protagonizan “Café Para Dos”

El año apenas lleva dos meses y las figuras nacionales ya se encuentran haciendo interesantes proyectos, en especial el corto “Café para dos” dirigido por Giancarlo Beras-Goico, y protagonizado por el exponente urbano Lápiz Conciente y la comunicadora Pamela Sued.

Alvarito afirma que hay un abuso contra Martha Heredia

Álvaro Arvelo consideró este jueves que hay un abuso contra la ganadora del Latin American Idol Martha Heredia, quien fue condenada a siete años a prisión por tráfico de drogas.

Habrá más marchas contra la impunidad y la corrupción

Santo Domingo. Los convocantes de la marcha del “Fin de la Impunidad” anunciaron ayer al país que continuarán reclamando por vías pacíficas la identificación y sometimiento judicial de las personas sobornadas por Odebrecht, la conformación de una comisión independiente acompañada por Naciones Unidas para investigar los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras construidas por la empresa; y la cancelación de los contratos vigentes con la multinacional, incluido el de las plantas a carbón de Punta Catalina.