Ir al contenido principal

TelexFree: EEUU niega libertad bajo fianza a brasileño con USD 20 M bajo el colchón


Nueva York, Estados Unidos. La justicia de Estados Unidos rechazó otorgar la libertad bajo fianza a un sospechoso de estafa brasileño al que se le encontraron casi 20 millones de dólares escondidos debajo de un colchón en el estado de Massachusetts.

La fiscalía federal de este estado, noreste del país, publicó  la cuenta de Twitter una fotografía que mostraba los billetes descubiertos en Westborough, cerca de Boston.
El acusado de conspirar para cometer lavado de dinero es Cleber Rocha, a quien el efectivo le fue inicialmente confiscado el 4 de enero.
El dinero provendría de una estafa que los investigadores comenzaron a analizar en 2014, según un comunicado del fiscal.
La justicia estadounidense afirma que Rocha ofició de mensajero de otro brasileño, Carlos Wanzeler, en un esquema multimillonario de estafa en Massachusetts.
Los autores de la estafa captaban los fondos a través de una sociedad bautizada TelexFree, luego desmantelada, operada por James Merrill y Wanzeler.
El brasileño huyó hacia Brasil vía Canadá luego que fuera arrestado su cómplice Merrill en octubre pasado, que se declaró culpable y espera sentencia.
Rocha podría ser condenado a un máximo de 20 años de prisión.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.