Cuba blanqueó 4×0 a República Dominicana la tarde del miércoles en el primer partido de la Serie del Caribe-2017 de béisbol, que se celebra en el estadio de los Tomateros en la ciudad de Culiacán, Sinaloa (noroeste de México).
Los Alazanes de Granma, representantes de la pelota cubana, timbraron el 1×0 en la parte alta de la primera entrada.
Roel Santos, el primer bateador de Cuba, se embasó con un triple que le conectó al serpentinero abridor de los Tigres del Licey dominicanos, Iván Piñeyro.
En el inicio del quinto episodio, el cubano Santos volvió a ser protagonista ahora ante el pitcher Edgar García. El jardinero central pegó un doblete y se llevó por delante a Frank Morejón y Yoelkis Céspedes para dos carreras.
Antes Carlos Benítez había pasado por la registradora aprovechando un lanzamiento descontrolado de García.
Los Alazanes completaron su rally de tres carreras con el bateo de Santos, que pegó dos hits en cuatro turnos.
A la defensiva, el inicialista cubano Lázaro Blanco controló a los toleteros del Licey en una impecable ruta de más de 100 lanzamientos en seis entradas y un tercio hasta que fue relevado por Liván Moinelo.
El relevista del Granma se vio amenazado en el octavo inning con dos Tigres a bordo con dos outs, pero pudo sacar el tercero. El equipo dominicano dejó a ocho hombres en los senderos a lo largo del juego.
El pitcher ganador del juego fue Blanco. Piñeyro cargó con la derrota.
En el segundo partido de este miércoles se enfrentaban las novenas de Puerto Rico y México.
El jueves en la segunda jornada de esta Serie del Caribe, se jugarán los partidos Venezuela-Puerto Rico y México-Dominicana.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cuba 1 0 0 0 3 0 0 0 0 4 7 0
República Dominicana 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 2
Comentarios
Publicar un comentario