Ir al contenido principal

Detienen a 20 dominicanos que trataban de entrar a Puerto Rico


San Juan – La Guardia Costera estadounidense de San Juan detuvo a 20 inmigrantes dominicanos, 16 hombres y cuatro mujeres -una de ellas embarazada de cuatro meses-, que intentaban cruzar el Pasaje de la Mona para llegar a Puerto Rico, informaron hoy las autoridades.
La Guardia Costera le suministró salvadidas a los tripulantes, transporte, comida, agua, atención médica y refugio.
La intervención, según explicó en un comunicado de prensa el comandante de la Guardia Costera, Christopher Douglas, ocurrió el pasado sábado a las 03:00 hora local (07:00 GTM), cuando una avioneta de la agencia avistó una embarcación pasando por el Pasaje de la Mona sin sus luces de navegación encendidas.
Tras la detección de la nave, un equipo de rescate de la Guardia Costera asentado en el estado de Florida le suministró salvadidas a los tripulantes, transporte, comida, agua, atención médica y refugio.
Del grupo de indocumentados, 16 de ellos específicamente, no obstante, fueron repatriados el lunes a la Armada dominicana.
Asimismo, cuatro de los detenidos podrían enfrentar cargos criminales federales en Puerto Rico, según se indicó en el comunicado de prensa, aunque no se revelaron los cargos.

Comentarios

Destacado

Una orquesta alemana tocó en la frontera de México y Estados Unidos contra el muro de Donald Trump

La Sinfónica de Dresde lanzó un mensaje contra las barreras físicas e ideológicas que impiden el tránsito de migrantes y refugiados

El Poeta Callejero: “Vengo cambiado, maduro y feliz” @PoetaCalle

Tras un año sabático, el cantante urbano El Poeta Callejero anunció formalmente su regreso a la industria discográfica al ubicarse en los primeros lugares con “Videos y fotos”, incluido en la nueva producción que publicará próximamente con el respaldo de la disquera Universal Music.

El ragalo que le dieron al papa Francisco

El Papa Francisco recibió este miércoles un Lamborghini blanco y amarillo, como la bandera vaticana, pero decidió que no lo usará y lo pondrá a subasta para organizaciones de beneficencia.