Disney ha decidido desvincularse del ‘youtuber’ PewDiePie, de 27 años, tras colgar en los últimos meses nueve videos con bromas antisemitas e imaginería nazi.
En uno de los videos, publicado en enero y borrado por el propio autor tras comprobar el revuelo suscitado, se puede ver al joven sueco, nacido Felix Arvid UlfKjellberg, encargando a dos diseñadores free-lance de la un logo con el lema ‘ Muerte a todos los judíos’.
Su canal, con más de 53 millones de suscriptores, le reportó al joven sueco más de 15 millones de dólares el pasado 2016, en gran parte gracias al acuerdo comercial con Maker Studios, la red multicanal que Disney compró en el 2014. El considerado ‘rey Midas’ de Youtube, el que más ingresos obtiene con sus videos según la lista de ‘Forbes’, ofrecería series originales con dibujos animados, videojuegos y músico a través de su plataforma Revelmode, donde comparte espacio con otros jóvenes locuaces e ingeniosos como Cinnamon Toast Ken, Marzia o Emma Blackery.
“Aunque Félix ha creado muchos seguidores siendo provocador e irreverente, en esta ocasión se ha pasado de la ralla y los videos resultantes son inapropiados”, ha explicado un portavoz de Maker Studios a la web Business Insider.
Comentarios
Publicar un comentario