Ir al contenido principal

El rapero Drake fue el artista más vendido del mundo en 2016


El rapero canadiense Drake fue el artista que más discos vendió en 2016 en el mundo, por delante de Prince o David Bowie, fallecidos ese año, anunció este miércoles la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

El responsable del éxito del canadiense fue su cuarto disco “Views”, una oda a su ciudad natal, Toronto.
En 2015, la cantante británica Adele fue la más vendida.
“‘Views’ fue el primer disco en alcanzar 1.000 millones de reproducciones en Apple Music, mientras que ‘One Dance’, el segundo sencillo del disco, fue la primera canción en ser reproducida 1.000 millones de veces en Spotify”, explicó IFPI en un comunicado.
El director ejecutivo de la IFPI, Frances Moore, dijo que “el éxito fenomenal de Drake refleja el atractivo de su sonido único para una enorme audiencia mundial”.
El británico Bowie, que publicó su último disco “Blackstar” dos días antes de su muerte, en enero de 2016, fue el segundo más vendido, encabezando las listas en 24 países, dijo la IFPI.
La banda británica Coldplay fue tercera, seguida por Adele, Justin Bieber, Twenty One Pilots, Beyonce, Rihanna, Prince y The Weeknd.
IFPI, cuya sede está en Londres, elabora su ránking sumando ventas físicas y digitales, incluyendo descargas y reproducciones en plataformas de suscripción en internet como Spotify o Apple Music.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.