Ir al contenido principal

Hallan consolador que data de los tiempos de Jesús


Un juguete sexual de bronce de más de 2.000 años de antigüedad fue descubierto por arqueólogos durante una serie de excavaciones entre 1995 y 2011. El hallazgo se produjo en la provincia de Jiangsu, China, en una tumba perteneciente a aristócratas de la dinastía Han (206 a.C. – 220 d.C.).

De acuerdo con el portal de noticias científicas Iflscience, “entre el cuantioso botín había otros objetos cotidianos como vasos, cerámicas, patos urinarios, esponjas vegetales y tapones anales de jade”. 
“El jade era un material venerado en el momento. Prácticamente no tiene precio en su valor, se creía que su pureza y la belleza que evite el deterioro espiritual y corporal”, añade la publicación científica.
De acuerdo con las suposiciones de antropólogos, los tapones de jade eran usados por embalsamadores de los cadáveres para introducirlos en los cadáveres y de esta manera evitar la pérdida de “esencias vitales” de los cuerpos.
“Los consoladores de bronce se consideran aún hallazgos raros, pero lejos de ser desconocidos son hallazgos comunes en tumbas de personas de élite”, declaró el comisario de la exposición Fan Zhang a Iflscience.
Fuente: NoticiasCaracol

Comentarios

Destacado

Ricky Martin “sube la adrenalina” en Altos de Chavón

Fue una noche única, en la que el anfiteatro de Altos de Chavón se abarrotó por completo. Y no era de extrañarse, pues él, uno de los artistas pop latinos de mayor trascendencia, hacía tiempo que no pisaba suelo dominicano, y su fanaticada brotaba en hambre y sed por verlo nuevamente en escena.

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

Los médicos dominicanos tienen bates en hospitales para protegerse

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que galenos de servicio en hospitales han decidido acudir a sus lugares de trabajo armados con bates para protegerse.