Ir al contenido principal

Hallan consolador que data de los tiempos de Jesús


Un juguete sexual de bronce de más de 2.000 años de antigüedad fue descubierto por arqueólogos durante una serie de excavaciones entre 1995 y 2011. El hallazgo se produjo en la provincia de Jiangsu, China, en una tumba perteneciente a aristócratas de la dinastía Han (206 a.C. – 220 d.C.).

De acuerdo con el portal de noticias científicas Iflscience, “entre el cuantioso botín había otros objetos cotidianos como vasos, cerámicas, patos urinarios, esponjas vegetales y tapones anales de jade”. 
“El jade era un material venerado en el momento. Prácticamente no tiene precio en su valor, se creía que su pureza y la belleza que evite el deterioro espiritual y corporal”, añade la publicación científica.
De acuerdo con las suposiciones de antropólogos, los tapones de jade eran usados por embalsamadores de los cadáveres para introducirlos en los cadáveres y de esta manera evitar la pérdida de “esencias vitales” de los cuerpos.
“Los consoladores de bronce se consideran aún hallazgos raros, pero lejos de ser desconocidos son hallazgos comunes en tumbas de personas de élite”, declaró el comisario de la exposición Fan Zhang a Iflscience.
Fuente: NoticiasCaracol

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.