En una ciudad de Holanda se instalaron semáforos en el pavimento para evitar que quienes no dejen de mirar la pantalla de su celular sean atropellados.
En el municipio de Bodegraven-Reeuwijk se instalaron semáforos en el pavimento para evitar que quienes no dejen de mirar la pantalla de su celular sean atropellados.
El proyecto llamado “+ Light Line” está siendo implementado por la firma holandesa “HIG Traffic Systems“. Por ahora se trata de un proyecto piloto, con semáforos que serán instalan en las intersecciones de varias escuelas. Pero, si tendrá éxito, los creadores esperan replicarlo en otros puntos de la ciudad.
Mark Hofman, de HIG Traffic Systems, dijo que “el uso de teléfonos inteligentes por peatones y ciclistas es un problema importante. Los tranvías en La Haya regularmente hacen una parada de emergencia porque alguien mira su teléfono inteligente en vez de atender al tráfico.”
El nuevo sistema de iluminación consiste en una banda de luces LED colocadas en los cruces de calles. Los colores alternan entre rojo y verde, y funciona como cualquier otro semáforo.
Kees Oskam, concejal del municipio Bodegraven-Reeuwijk, dijo que las personas están cada vez más distraídas por “las redes sociales, los juegos, WhatsApp y la música“, a expensas de prestar atención al tráfico. “No podemos invertir fácilmente esta tendencia, pero queremos anticiparla“.
Comentarios
Publicar un comentario