Ir al contenido principal

Ocho años de cárcel en Francia contra el “hombre araña”


Paris, Francia. El ladrón de cinco obras de maestros de la pintura en 2010 en el Museo de Arte Moderno de París, uno de los más espectaculares de los últimos años, fue condenado este lunes a ocho años de cárcel.



El botín, compuesto por obras de Picasso, Matisse, Modigliani, Braque y Leger, estimado en unos 100 millones de euros, sigue sin aparecer.
Vjeran Tomic, apodado “hombre araña” en el sector del hampa, por su habilidad a sustraer de pisos elevados de los mejores barrios de París joyas y obras de arte, tenía quince condenas como antecedentes.
Fue detenido en 2011. Sin dudar mucho confesó el robo del museo, pero nunca dio los nombres de quienes se lo encargaron.
Otros dos hombres, acusados de encubrimiento, fueron también condenados a penas de cárcel de entre seis a siete años.
Además, por haber sustraído estos tesoros de la humanidad, los tres fueron condenados a pagar una multa de 104 millones de euros a la alcaldía de París, dueña de las pinturas.

Comentarios

Destacado

Cabify expande servicios a Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste

Cabify, plataforma de servicio a través del cual es posible solicitar un auto privado vía un smartphone o página web, ya estará disponible para servicio inmediato en las zonas de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste a partir de este Sábado 28 de enero.

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Famosos se unieron a la celebración de la Independencia Nacional el pasado 27 de Febrero

27 de Febrero, en el país se celebra el 172 aniversario de su independencia, un acontecimiento que conllevó sacrificios, dejar de lado los intereses particulares para luchar por los colectivos y lograr la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití, en 1844.