Ir al contenido principal

Pro Consumidor inicia operativos por San Valentín


Pro Consumidor inició un plan de acompañamiento a los ciudadanos y ciudadanas que demandarán bienes y servicios por la celebración del Día de San Valentín, con el objetivo de defender sus derechos económicos y prevenir conductas comerciales que colidan con la ley y los intereses de los consumidores.


El operativo de este año tiene como novedad la inclusión de las floristerías y joyerías, que serán parte del proceso de verificación de la entidad estatal en los principales establecimientos comerciales.
La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, abrió oficialmente este jueves el operativo, mediante el cual se realizarán inspecciones de publicidad del 9 al 14 de febrero en los principales centros comerciales de la ciudad, abarcando los establecimientos, Agora Mall, Galerías 360, Blue Mall, Sambil, Bella Vista Mall, Downtown Center y Megacentro.
Exhortó a la población a que, sin importar que sea el mes del amor y la amistad, evite incurrir en gastos excesivos, analice y compare las ofertas, se informe sobre la garantía, la factura y el comprobante, además de planificar sus compras y exigir el Libro de Reclamaciones en caso de que se le perjudiquen sus intereses económicos.
Informó que, a su vez, se contará con stands en estos comercios, donde un personal capacitado brindará las orientaciones de lugar a los consumidores y usuarios que así lo requieran sobre sus compras y se tomaran reclamaciones y denuncias en dado caso de que sean vulnerados sus derechos.
Enfatizó que en fechas especiales Pro Consumidor pone en marcha su plan de acción de verificación de precios, para que los establecimientos comerciales brinden a los consumidores seguridad en sus compras y la debida información de los bienes y servicios que ofertan.
“Con estos operativos perseguimos que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor y brinden a los consumidores y usuarios buenas prácticas comerciales, con servicios y justos y de calidad”, dijo la funcionaria.
Aclaró que, aunque Pro Consumidor no fija precios, busca que los consumidores estén bien informados de los productos que se comercializan en el mercado, en busca de que tomen la mejor decisión de compra en cuanto a calidad se refiere.
Recordó que se dará continuidad a la campaña de 2015 “Que El Amor No Consuma Tu Bolsillo”, con el propósito de que los proveedores de bienes y servicios cumplieran con lo establecido en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y brindaran a los consumidores y usuarios buenas prácticas comerciales.

Comentarios

Destacado

Fefita La Grande responde a quienes le realizan memes en redes sociales

SANTO DOMINGO. Con el buen humor que le caracteriza, la merenguera típica Manuela Josefa Cabrera, conocida como Fefita La Grande, reaccionó a los numerosos memes que se han publicado sobre ella, tras conocerse el triunfo de Cachorros de Chicagos, luego de 108 años sin obtener una corona de Serie Mundial.

Kendall Jenner cierra su cuenta de Instagram

¿Por qué Kendall Jenner, una de las social media stars del momento, cerraría su cuenta de Instagram? Esa es la pregunta que medios de comunicación de todo el mundo se han planteado desde que en el perfil de la modelo aparece la leyenda “Sorry, this page isn’t available”.