Estados Unidos condenó anoche el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte y advirtió que estaba listo para “usar toda la gama de medios a nuestra disposición contra esta creciente amenaza”.
“Continuamos preparados –y continuaremos dando pasos para aumentar nuestra preparación– para defendernos a nosotros y a nuestros aliados de un ataque, y estamos preparados para usar toda la gama de medios a nuestra disposición contra esta creciente amenaza”, agregó el portavoz.
Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos y tres de ellos cayeron en aguas japonesas tras recorrer unos 1.000 kilómetros, anunció el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
Corea del Sur indicó que los misiles fueron lanzados hacia el Mar de Japón y que Seúl junto a Estados Unidos estaba “analizando en detalle” los datos recabados para obtener mayores precisiones.
El mes pasado, Pyongyang había lanzado un misil balístico –el primero desde octubre de 2016– que según Seúl estaba destinado a poner a prueba la respuesta del nuevo presidente norteamericano Donald Trump.
Comentarios
Publicar un comentario