Ir al contenido principal

Instagram cubrirá los contenidos sensibles


La red social de fotografía Instagram cubrirá con una “cortina” determinadas publicaciones para alertar a los usuarios de que se trata de “contenido delicado”.

Serán los propios usuarios los que avisen a Instagram de qué fotos o vídeos son sensibles y un equipo de la red social revisará el contenido para constatar que es delicado y puede herir sensibilidades.
“Si bien estas publicaciones no infringen nuestras normas, la cortina indica que alguien en la comunidad las reportó y nuestro equipo de revisión confirmó que incluyen contenido delicado. El objetivo de este cambio es evitar que tengas sorpresas desagradables o experiencias no deseadas en la aplicación”, explica el fundador de la compañía, Kevin Systrom, en un comunicado.
Una vez alertados de la existencia de contenido sensible, los usuarios podrán acceder a la publicación pulsando sobre ella.
La compañía, propiedad de Facebook, sostiene que la implantación de este velo -que se pondrá en marcha “pronto”- es una medida que persigue hacer de Instagram “una comunidad segura y cordial”.
La red social también ha anunciado hoy que activará el sistema de autentificación en dos pasos: una vez activado, la red pedirá un código para verificar la identidad del usuario.

Comentarios

Destacado

Analizamos el esperadísimo tráiler de la nueva entrega de Star Wars

Están Rey y Luke, Kylo y sus problemas para controlar la ira, un puñado de batallas espaciales y una gloriosa toma de la difunta Carrie Fisher.

La NBA anuncia los titulares para el Juego de las Estrellas

Los Angeles, Estados Unidos. LeBron James por el equipo de la Conferencia Este y Kevin Durant por la del Oeste, encabezan a los cinco titulares de cada zona seleccionados por voto popular para el Juego de las Estrellas de la NBA.

Fundéu BBVA: “odiador”, mejor que “hater”

La alternativa “odiador” es preferible al anglicismo “hater” para referirse a una persona que muestra continuamente su odio o rencor hacia alguien, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.