Ir al contenido principal

Nike lanzará en un velo islámico deportivo

El grupo estadounidense Nike va a lanzar un velo islámico para deportistas en 2018, diseñado en colaboración con atletas patrocinadas por este fabricante de ropa deportiva.


En el diseño del velo participaron la levantadora de pesas Amna Al Haddad y la patinadora Zahra Lari, ambas de los Emiratos Árabes Unidos.
Varias marcas de ropa, entre ellas Uniqlo, DKNY y Dolce & Gabbana, ya han presentado colecciones que incorporan elementos de “moda islámica” o “modest fashion”.
Nike es el primer fabricante de ropa deportiva que prueba suerte en este ámbito.
El fabricante dijo que el hiyab deportivo se fabricará con una tela muy liviana que deja circular el aire, siguiendo las sugerencias de las deportistas, quienes se quejan de pasar demasiado calor con el velo.
El velo se fabricará con una materia elástica que se ciñe al rostro de la mujer.
En un mensaje difundido por Facebook, Amna Al Haddad saludó este nuevo producto. Añade que apoya a “las mujeres musulmanas con o sin hiyab” porque “la forma en la que se visten es asunto suyo”.
El hiyab deportivo “va a alentar a una nueva generación de atletas a ser deportistas profesionales”, sostuvo Anma al Haddad.

Comentarios

Destacado

Miley Cyrus se arrepiente del nuevo estilo de su cabello

Hace poco más de un mes, Miley Cyrus apareció en su cuenta de Instagram mostrando su nuevo cambio de look: un cabello de color platinado, afirmando que lo amaba. Sin embargo, una vez más la cantante se arrepintió de este nuevo estilo.

Cuáles son los cincuenta mejores restaurantes de todo el mundo

Este domingo, los caminantes vuelven a apoderarse de las pantallas. The Kindgom, Alejandría y Hilltop unirán sus fuerzas para destruir el imperio del villano más malvado de la serie. Alerta spoiler

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)