Ir al contenido principal

Ordenan seguir el juicio contra Awilda Reyes


El Consejo del Poder Judicial rechazó sobreseer el juicio disciplinario a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré hasta tanto se produzca una sentencia definitiva en la jurisdicción penal donde es procesada por prevaricación.



El órgano ordenó la continuación de la audiencia en materia disciplinaria donde se debatirá la acusación que pesa en su contra por presuntamente cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones por considerar que “gozan de la completa independencia con respecto a los procesos llevados ante las demás jurisdicciones”.
Indica el periódico Dominicanoshoy.com que el Consejo rechazó, además, la exclusión del Ministerio Público del proceso como había solicitado la imputada en el entendido de que las leyes y demás normas fundamentales del Derecho Administrativo es de orden público y es representado en juicio por un Ministerio Público.

Comentarios

Destacado

Habrá más marchas contra la impunidad y la corrupción

Santo Domingo. Los convocantes de la marcha del “Fin de la Impunidad” anunciaron ayer al país que continuarán reclamando por vías pacíficas la identificación y sometimiento judicial de las personas sobornadas por Odebrecht, la conformación de una comisión independiente acompañada por Naciones Unidas para investigar los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras construidas por la empresa; y la cancelación de los contratos vigentes con la multinacional, incluido el de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Pamela Sued y Lápiz Conciente protagonizan “Café Para Dos”

El año apenas lleva dos meses y las figuras nacionales ya se encuentran haciendo interesantes proyectos, en especial el corto “Café para dos” dirigido por Giancarlo Beras-Goico, y protagonizado por el exponente urbano Lápiz Conciente y la comunicadora Pamela Sued.

Alvarito afirma que hay un abuso contra Martha Heredia

Álvaro Arvelo consideró este jueves que hay un abuso contra la ganadora del Latin American Idol Martha Heredia, quien fue condenada a siete años a prisión por tráfico de drogas.