Ir al contenido principal

Twitter lanza hoy su plataforma de video en directo

Estará integrada en la red social y que será un avance en comparación con una herramienta ya existente llamada Periscope Producer, pues estará abierta a más medios y productores de contenido. Con la liberación de las herramientas necesarias para emitir vídeo profesional en su plataforma, Twitter está siguiendo los pasos de Facebook, que con sus Live ha conseguido llamar la atención del público y de medios de comunicación por igual.


Entre los socios con los que Twitter trabajará para popularizar su vídeo en directo se encuentran Telestream, Wirecast y Livestream Switcher. El funcionamiento de los directos en Twitter será similar al de los Facebook Live y se podrá usar toda clase de equipo de vídeo, de edición y de formatos para mostrar vídeos insertados directamente en la red social.
No está claro cómo destacarán dentro de las cuentas que inicien directos, pero actualmente Twiter ya cuenta con un apartado en su ‘timeline’ para destacar algunas emisiones importantes.El objetivo es hacer que las emisiones en Twitter sean sencillas y de calidad, aunque su éxito no está asegurado.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.