Ir al contenido principal

A República Dominicana están llegando menos turistas


El crecimiento de la llegada de turistas o pasajeros no residentes al territorio dominicano por vía aérea se ha desacelerado en los últimos meses.


Así lo documentan los datos registrados por el Banco Central de República Dominicana (BCRD).
Indica el portal Argentarium.com que desde noviembre de 2015 no se presentan tasas de crecimiento interanual sobre los dos dígitos, que eran habituales en los meses previos; y desde noviembre de 2016, el crecimiento ha sido acentuadamente más pobre que el observado en esos mismos meses de años anteriores.
En los últimos cuatro meses publicados ?noviembre, diciembre, enero y febrero? las variaciones registradas fueron de 2.9%, 4%, 4.9% y 3.7%, respectivamente.
La correspondiente a noviembre de 2016 (2.9%) es la variación más baja observada desde marzo de 2014 (0.1%).
La desaceleración en la cantidad de turistas que arriban al país, sobre todo si la tendencia se prolonga, amenaza la meta del Gobierno de alcanzar los 10 millones de visitantes no residentes para el año 2022.
En total, en 2016, llegaron al país 5.9 millones de turistas por vía aérea, lo que representó un aumento de 6.4% con respecto al año anterior.
Para 2012, cuando el presidente Danilo Medina anunció su propósito a diez años, el país recibió 4.5 millones de turistas.
El reto es ambicioso. En el cuatrienio comprendido entre 2012-2016 el crecimiento de la cantidad de visitantes que llegó por avión fue de un 31%, para un aumento promedio de 8% anual.
Es preciso destacar que estos datos solo hacen referencia a los visitantes no residentes que vienen por aire. También suponen una proporción cada vez más importante quienes entran por mar.

Comentarios

Destacado

La Insuperable llama “hipócrita” a La Materialista

La Insuperable llama “hipócrita” a La Materialista La solicitud hecha por la exponente urbana La Materialista a las mujeres del género de que dejen de un lado la rivalidad y el chisme para unirse y sacar adelante el movimiento femenino en el país.

[Video] Chequea´´ la presentación de Lady Gaga en el Super Bowl

La presentación de 13 minutos de la artista Lady Gaga en el medio tiempo del Super Bowl 2017 costó cerca de 10 millones de dólares, convirtiéndose en la más costosa de la historia del evento deportivo norteamericano.

Yandel, J Balvin y Nicky Jam fueron premiados en Calibash 2016

MonitorLATINO, realizó merecidos reconocimientos a Yandel, J Balvin y Nicky Jam por sus logros dentro de la radio en Estados Unidos, durante el Calibash 2016, organizado por la estación de radio Mega 96.3. La premiación y evento se realizó el día de ayer en el Staples Center, en donde se congregaron más de 15 mil personas amantes del género urbano y el hip hop.