Ir al contenido principal

El papa abre una lavandería para los indigentes cerca del Vaticano


La llamada “Lavandería del papa Francisco” abrió este lunes sus puertas en Roma para que indigentes y personas sin hogar puedan lavar y planchar sus ropas y mantas, anunció el Vaticano.


La lavandería, administrada por voluntarios, se encuentra en una de las sedes de la comunidad católica de San Egidio, en la zona turística romana de Trastevere, no muy lejos del Vaticano.
Con este aporte, el papa sostiene personalmente acciones de la comunidad católica, que desde hace años ayuda a los pobres de la capital italiana, y también aporta ideas como mediadora en conflictos internacionales.
La lavandería contará con seis lavadoras y secadoras de “última generación”, así como de planchas, donada por una marca de electrodomésticos.
Se trata de un nuevo servicio para los pobres de la capital junto con el servicio de duchas, peluquería, vestuario, centro médico y un punto de distribución de artículos de primera necesidad, que el papa argentino apoya personalmente como gesto de caridad.
Con este nuevo servicio se ayuda a “dar dignidad a tantas personas que son nuestros hermanos y hermanas”, explicó la Limosnería Apostólica.

Comentarios

Destacado

Pamela Sued y Lápiz Conciente protagonizan “Café Para Dos”

El año apenas lleva dos meses y las figuras nacionales ya se encuentran haciendo interesantes proyectos, en especial el corto “Café para dos” dirigido por Giancarlo Beras-Goico, y protagonizado por el exponente urbano Lápiz Conciente y la comunicadora Pamela Sued.

Alvarito afirma que hay un abuso contra Martha Heredia

Álvaro Arvelo consideró este jueves que hay un abuso contra la ganadora del Latin American Idol Martha Heredia, quien fue condenada a siete años a prisión por tráfico de drogas.

Habrá más marchas contra la impunidad y la corrupción

Santo Domingo. Los convocantes de la marcha del “Fin de la Impunidad” anunciaron ayer al país que continuarán reclamando por vías pacíficas la identificación y sometimiento judicial de las personas sobornadas por Odebrecht, la conformación de una comisión independiente acompañada por Naciones Unidas para investigar los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras construidas por la empresa; y la cancelación de los contratos vigentes con la multinacional, incluido el de las plantas a carbón de Punta Catalina.