Ir al contenido principal

El papa abre una lavandería para los indigentes cerca del Vaticano


La llamada “Lavandería del papa Francisco” abrió este lunes sus puertas en Roma para que indigentes y personas sin hogar puedan lavar y planchar sus ropas y mantas, anunció el Vaticano.


La lavandería, administrada por voluntarios, se encuentra en una de las sedes de la comunidad católica de San Egidio, en la zona turística romana de Trastevere, no muy lejos del Vaticano.
Con este aporte, el papa sostiene personalmente acciones de la comunidad católica, que desde hace años ayuda a los pobres de la capital italiana, y también aporta ideas como mediadora en conflictos internacionales.
La lavandería contará con seis lavadoras y secadoras de “última generación”, así como de planchas, donada por una marca de electrodomésticos.
Se trata de un nuevo servicio para los pobres de la capital junto con el servicio de duchas, peluquería, vestuario, centro médico y un punto de distribución de artículos de primera necesidad, que el papa argentino apoya personalmente como gesto de caridad.
Con este nuevo servicio se ayuda a “dar dignidad a tantas personas que son nuestros hermanos y hermanas”, explicó la Limosnería Apostólica.

Comentarios

Destacado

Ricky Martin “sube la adrenalina” en Altos de Chavón

Fue una noche única, en la que el anfiteatro de Altos de Chavón se abarrotó por completo. Y no era de extrañarse, pues él, uno de los artistas pop latinos de mayor trascendencia, hacía tiempo que no pisaba suelo dominicano, y su fanaticada brotaba en hambre y sed por verlo nuevamente en escena.

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

Los médicos dominicanos tienen bates en hospitales para protegerse

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que galenos de servicio en hospitales han decidido acudir a sus lugares de trabajo armados con bates para protegerse.