Ir al contenido principal

Nomar Mazara abre semana de Grandes Ligas como ‘Sultán de la Estaca’


Miami, Estados Unidos. El jardinero dominicano Nomar Mazara, de los Rangers de Texas, abrió la primera semana de temporada en las Grandes Ligas como el‘Sultán de la Estaca’, con un derroche ofensivo, que incluyó un Grand Slam.


Mazara terminó ese trayecto con un elevado promedio de .416 (10 hits en 24 turnos), con dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas y nueve carreras impulsadas.

Los lanzadores latinos que arrancaron esta semana con dos victorias fueron el de origen puertorriqueño Jake Arrieta, de los campeones Cachorros de Chicago, y los dominicanos Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco, y Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota.
Arrieta (2-0) doblegó en ese trayecto a los Cardenales y los Cerveceros con 13 sólidos capítulos, en los que diseminó siete imparables con cuatro carreras, además de propinar 16 ponches.
Por su parte, Cueto (2-0) superó a los Diamondbacks y los Padres de San Diego con 13 buenos capítulos, también con 12 abanicados, mientras que su compatriota Santana (2-0) lo hizo sobre Reales y Medias Blancas, con 13 capítulos y cuatro hits y siete hombres dejados con la carabina al hombro.
El puertorriqueño Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, que cedieron en la última Serie Mundial ante los Cachorros, también tuvo una semana soberbia con el madero en la mano.
Lindor terminó ese período con promedio de .290 (7 en 24) con tres vuelacercas, uno con las bases llenas, y siete empujadas.
El cubano Yunel Escobar, de los Angelinos, y el venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, también hicieron un festival del madero.
Escobar terminó segundo entre los latinos en promedio con .413 (12 en 29), además de un batazo de cuatro esquinas y cuatro hombres remolcados para la goma.
Por su parte, Pérez fue el líder jonronero de la región con cuatro bambinazos, además de un ´average´ de .290 (7 en 24) y cuatro impulsadas.
Los también quisqueyanos Marcell Ozuna, de los Marlins de Miami, y Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, así como el venezolano Yongervis Solarte, de los Padres de San Diego, estuvieron encendidos con la majagua.
Ozuna terminó con un elevado promedio de bateo de .375 (9 en 24) con un jonrón y seis empujadas; Sanó .350 (7 en 20) con dos bambinazos y ocho fletadas, y Solarte .315 (10 en 27) con dos cuadrangulares y también ocho remolcadas.
El dominicano Albert Pujols (Angelinos) y los cubanos Kendrys Morales (Azulejos), Aledmys Díaz (Cardenales) y Yasiel Puig (Dodgers) también destacaron sobremanera con el bate.
A pesar de terner un bajo promedio (.209), Pujols destacó por haber llegado con un jonrón en la semana a 592 en su carrera, muy cerca del ´Club de los 600´.
Morales fue uno de los cinco toleteros que lograron conectar un bambinazo con las bases llenas, mientras que Puig y Díaz despacharon tres y dos toletazos de cuatro esquinas, respectivamente.

Comentarios

Destacado

Pamela Sued y Lápiz Conciente protagonizan “Café Para Dos”

El año apenas lleva dos meses y las figuras nacionales ya se encuentran haciendo interesantes proyectos, en especial el corto “Café para dos” dirigido por Giancarlo Beras-Goico, y protagonizado por el exponente urbano Lápiz Conciente y la comunicadora Pamela Sued.

Alvarito afirma que hay un abuso contra Martha Heredia

Álvaro Arvelo consideró este jueves que hay un abuso contra la ganadora del Latin American Idol Martha Heredia, quien fue condenada a siete años a prisión por tráfico de drogas.

Habrá más marchas contra la impunidad y la corrupción

Santo Domingo. Los convocantes de la marcha del “Fin de la Impunidad” anunciaron ayer al país que continuarán reclamando por vías pacíficas la identificación y sometimiento judicial de las personas sobornadas por Odebrecht, la conformación de una comisión independiente acompañada por Naciones Unidas para investigar los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras construidas por la empresa; y la cancelación de los contratos vigentes con la multinacional, incluido el de las plantas a carbón de Punta Catalina.