Ir al contenido principal

Sentencian a 30 años de prisión a un hombre que cometió feminicidio en Puerto Plata

Puerto Plata. El Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión un hombre que fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido el 17 de julio del año 2016, en el municipio de Sosúa.


En atención al pedimento hecho por la Fiscalía de Puerto Plata, el Tribunal sentenció a la pena máxima a Oscar Severino Rodríguez por el asesinato de la señora Eladia Henríquez, quien murió luego que el imputado le propinara múltiples heridas de arma blanca en el tórax y el brazo izquierdo.
La Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción, que estuvo representada durante el desarrollo de la audiencia por la fiscal Maribel Reynoso, presentó diferentes pruebas con las cuales logró demostrar que Severino Rodríguez cometió el crimen.
Las juezas Rosa Francia Liriano, Irina ventura y Benecia Rojas basaron la decisión en la violación de las disposiciones establecidas en los artículos 295, 309-2, 309-3 y 304 del Código Penal Dominicano.
El tribunal ordenó que la sentencia sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta provincia.

Comentarios

Destacado

Ricky Martin “sube la adrenalina” en Altos de Chavón

Fue una noche única, en la que el anfiteatro de Altos de Chavón se abarrotó por completo. Y no era de extrañarse, pues él, uno de los artistas pop latinos de mayor trascendencia, hacía tiempo que no pisaba suelo dominicano, y su fanaticada brotaba en hambre y sed por verlo nuevamente en escena.

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

Los médicos dominicanos tienen bates en hospitales para protegerse

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que galenos de servicio en hospitales han decidido acudir a sus lugares de trabajo armados con bates para protegerse.