Aunque a veces se nos olvide, Google nació como un buscador de internet.Tras muchos años y la llegada/compra de un montón de servicios, hoy la compañía de la gran G se ha convertido en lo que todos conocemos, pero su esencia se sigue manteniendo: buscarnos el camino más sencillo para obtener algo a través de la red.
Pero muchas veces es más fácil mostrar algo que describirlo con palabras, por lo que a la hora de buscar suele ser más cómodo optar por utilizar una fotografía o un dibujo, cosa que en teléfonos con cámara integrada resulta la mar de simple. Google ya intentó aprovecharse de ello con Google Googles, aunque la apuesta no le salió del todo bien.
Para bien o para mal, los directivos suelen ser bastante insistentes, y siguen empecinados en que podemos utilizar nuestra cámara como principal herramienta de búsqueda. Es por ello que ya se trabaja en lo que se ha bautizado como Google’s Visual Search, una versión vitaminada del anterior Googles.

En caso de duda, y para ayudarle a reconocer el objeto, Google ha establecido una serie de categorías, como Ropa, Calzado, Mochilas/Bolsas, Gafas de sol, Códigos de barras, Productos, Lugares, Gatos, Perros y Flores. Gracias a ellas podremos mejorar la velocidad de búsqueda, a la vez que Google’s Visual Search seguirá aprendiendo.

Este sistema ya lo hemos visto integrado en Bixby, el asistente virtual desarrollado por Samsung y que ya incorporan los últimos terminales presentados por la compañía. ¿Estará pensando Google en introducir este nuevo sistema en Google Assistant? No hay pruebas de ello, pero no sería ninguna sorpresa que fuese así en un futuro. Puede que ahí esté su triunfo, y no en ofrecerlo en una aplicación independiente.
Comentarios
Publicar un comentario