Ir al contenido principal

Dominicanos Canó, Gómez y Beltré se mantienen muy inspirados en Grandes Ligas


El dominicano Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, promedió .300 con dos vuelabardas y nueve remolcadas la pasada semana. Brandon Wade.
Los toleteros dominicanos Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, así como Carlos Gómez y Adrián Beltré, ambos de los Rangers de Texas, estuvieron muy inspirados con el madero en la mano la semana anterior en las Grandes Ligas.
Canó, pese a un bajo promedio de .200 (5 en 27), se desbordó muy oportuno al empujar para la goma a 11 jugadores, además de conectar dos jonrones -uno de ellos con las bases llenas-, con un par de dobletes y tres anotadas.
Por su parte, Gómez, con .300 de average (6 en 22), fue el líder de la región en vuelacercas con cuatro, dos de ellos en un juego, además de ocho empujadas.
En tanto, su compañero Beltré también promedió .300 con dos vuelabardas y nueve remolcadas.
Él y Gómez fletaron en la semana entre los dos 17 hombres para la goma para los Rangers.
El de origen mexicano Evan Longoria, de los Rays de Tampa Bay, también destacó con la majagua al despachar dos cuadrangulares con ocho remolques.
El cubano-estadounidense Nick Martínez, de los Rangers de Texas, se lució con las serpentinas al ser el único lanzador entre los latinos con dos victorias en ese trayecto.
Martínez (3-3) superó a los Azulejos de Toronto y los Yankees de Nueva York con 11 y un tercio de entradas, en las que diseminó ocho imparables con cinco carreras y cinco ponches.
Otros que destacaron a la ofensiva fueron el curazoleño Jonathan Schoop y el dominicano Manny Machado, ambos de los Orioles de Baltimore, que están apenas a cuatro juegos de la cima de la División Este de la Liga Americana, que lideran los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.
Schoop y Machado terminaron con .346 (9 en 26) y .333 (9 en 27), respectivamente, con un jonrón y siete impulsadas el primero y dos bambinazos y seis empujadas el segundo.
Los también quisqueyanos Domingo Santana, de los Cerveceros de Milwaukee, y José Bautista, de los Azulejos de Toronto, así como el puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros de Houston, y el venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, destacaron ofensivamente.
Santana lideró el promedio con .391 (9 en 23), con un cuadrangular; Bautista terminó con .310 (9 en 29) con dos batazos de vuelta entera; Correa .300 (8 en 27) y un jonrón, y Pérez .333 (6 en 18) con un Grand Slam, todos con cinco remolcadas cada uno.
Otros lanzadores con buena puntería fueron los dominicanos José Ureña, de los Marlins de Miami, y Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota, así como el mexicano Jason Vargas, de los Reales de Kansas City, y el boricua-estadounidense Jake Arrieta, de los campeones Cachorros de Chicago.
Ureña (6-2) ha tenido una excelente labor monticular con los peces y la semana anterior superó a los Cachorros con seis buenos capítulos en blanco, en los que permitió solamente cinco imparables y otorgó tres ponches.
Santana (10-4) sometió a los Indios también con seis argollas, en las que admitió nueve imparables con siete abanicados.
Los Azulejos fueron víctimas de Vargas (11-3), quien los mantuvo durante siete episodios controlados con ocho inatrapables y dos carreras.
Por su parte, Arrieta (7-5) amarró corto en ese período a los Marlins, a quienes dejó en una solitaria carrera y seis hits. AFP

Comentarios

Destacado

Una orquesta alemana tocó en la frontera de México y Estados Unidos contra el muro de Donald Trump

La Sinfónica de Dresde lanzó un mensaje contra las barreras físicas e ideológicas que impiden el tránsito de migrantes y refugiados

El Poeta Callejero: “Vengo cambiado, maduro y feliz” @PoetaCalle

Tras un año sabático, el cantante urbano El Poeta Callejero anunció formalmente su regreso a la industria discográfica al ubicarse en los primeros lugares con “Videos y fotos”, incluido en la nueva producción que publicará próximamente con el respaldo de la disquera Universal Music.

El ragalo que le dieron al papa Francisco

El Papa Francisco recibió este miércoles un Lamborghini blanco y amarillo, como la bandera vaticana, pero decidió que no lo usará y lo pondrá a subasta para organizaciones de beneficencia.