Google siempre ha sido el emblema de la tecnología y el desarrollo. Su oficinas causan un elevado interés debido a los rumores de ambientes laborales relajados con actividades recreativas diarias y arquitectura inigualable. La compañía líder, sigue apostando a su buena posición de imagen a nivel mundial. Recientemente, dio a conocer las primeras imágenes de lo que será el estupendo edificio con ubicación en Londres el cual será denominado como "Landsraper".
Dichas oficinas son un proyecto desarrollado por Heatherwick Studio y se trata de un imponente rascacielos pero posicionado de manera horizontal. Su diseño promete 11 pisos y una superficie aproximada de 80.819 metros cuadrados. Su especial ubicación permite su facilita el acceso, ya que se encuentra al norte de la estación de King Cross.
Los planos presentados los primeros días de Junio al Consejo de Camden después de años de ir y venir con la fiscalización del proyecto, detallaron la estructura completa del edificio. En su interior, se podrá disfrutar de cafeterías, salas de reuniones y hasta cuenta con una piscina de 25 metros, sala de masajes, un gran centro comercial, una zona recreativa para deportes y un auditorio para más de 210 persianas para conferencias y anuncios.
Pero la parte más interesante de este nuevo campus definitivamente se relaciona con su gran jardín que cubrirá todo el techo del inmueble, esta innovadora idea se extenderá a lo largo de 300 metros con diversos desniveles. Contara con zonas de descanso con el objetivo de promocionar el trabajo al aire libre, una cafetería cubierta de flores silvestres, así como una pista para correr de 200 metros.
El techo del diseño plantea una estructura moderna compuesta es cuadrados de metal curvadas en gris tanto pálido como oscuro. Por otro lado también los diseñadores piensan usar energías renovables, con paneles solares combinados para conseguir unos 19.800kWh. Se estima que contará también con un sistema para recoger y aprovechar el agua de lluvia.
Sin dudas se trata de uno de los proyectos más ambicioso y costosos de Google, solo el coste del terreno donde se decidió levantar el proyecto en Londres asciende a aproximadamente 960 millones de euros.
Aun no existe fecha programada para la inauguración del "Landsraper" del campus pero las imágenes del ambicioso proyecto invitan a imaginar como será, tanto en su exterior como en su interior, el nuevo edificio de Google en Londres.
Comentarios
Publicar un comentario