Conectados al smartphone, ayudarán a comer de forma más saludable y permitirán ahorrar tiempo a la hora de encarar las engorrosas tareas
hogareñas Si bien los avances tecnológicos todavía no permiten delegar por completo las responsabilidades dentro de la cocina a una ayudante símil Robotina, son varios los electrodomésticos y gadgets que permiten hoy día hacer de las tareas del hogar más llevaderas.
Desde la preparación de platillos saludables hasta el encargo sin esfuerzo alguno de alimentos y productos de limpieza para el hogar, nuevos dispositivos conectados a Internet y a los smartphones prometen ahorrar tiempo y a la vez motivar a sus usuarios a comer de manera más medida y sobre todo saludable.
El horno eléctrico inteligente June seguramente inspire varias imitaciones en el corto plazo dado que combina las ventajas de los pequeños electrodomésticos de mesada que han invadido las cocinas de todo el mundo con el agregado de ser compatible con los smartphones, lo que permite llevar a otro nivel las posibilidades de preparación de alimentos.
Con un precio en los EEUU de 1.495 dólares el dispositivo utiliza una cámara, sensores, un termómetro y la omnipresente tecnología de inteligencia artificial para detectar automáticamente el tipo de alimentos en su interior y determinar por si mismo como deberían ser cocinados.
Hasta el momento June puede identificar alimentos tan variados como pollo, panceta, salmón, waffles y galletas con chispas de chocolate entre otros. Si lo que se desea es cocinar un bife a la perfección, el dispositivo no solo recomendará el tiempo y modo de cocción sino que además alertará al chef a cargo sobre cuando dar vuelta la carne.
No menos práctica resulta la Smarter Fridge Cam de solo 99 dólares que permite ver desde el teléfono y a la distancia el interior del refrigerador, sin necesidad de tener que gastar una suma considerable en modelos con cámara incorporada como los Samsung Family Hub de 3.499 dólares y LG Smart InstaView con precio a definir.
El dispositivo inalámbrico y conectado a Internet como no podía ser de otra manera, permite ver los alimentos tras las puertas del refrigerador sin necesidad de abrir las mismas y además gracias a su app incorporada ayuda a tener presentes las fechas de vencimiento de perecederos. El sistema además recomienda recetas en base a los productos que se tienen en stock.
Sin lugar a dudas uno de los aspectos más intimidantes de la cocina para aquellos novatos en la materia es acertar a las medidas y porciones recomendadas en las recetas para poder llegar a obtener el platillo deseado.
Las balanzas inteligentes como la Perfect Bake de 72 dólares y el modelo Drop de 79.95 permiten que tareas de horneado sean encaradas con total confianza gracias a la precisión de los dispositivos que trabajan en conjunto con tablets y smartphones.
Su aplicación indica a los usuarios las cantidades exactas a utilizar y previene desastres culinarios, además de que ayudan a reemplazar ingredientes en caso de no tenerlos a mano alentando a utilizar lo que se encuentra en el hogar para ahorrar dinero.
El gigante del retail online Amazon no podía quedar fuera de la tendencia de productos que revolucionan el hogar del futuro gracias a sus ya habituales botones Dash que permiten mantener la casa siempre al día con los suministros indispensables para su funcionamiento.
Las discretas botoneras son personalizadas con el logo del producto al que están asociadas para, mediante un simple toque y vía la app de Amazon Prime, poder reponer en papel higiénico del baño o el jabón en polvo para la maquina lavadora sin tener que ir al supermercado y ni siquiera hacer el pedido online a través del smartphone.
Amazon comercializa una variedad de Buttons por solo 4.99 dólares por unidad, que ayudan a ordenar productos tan variados como condones o bolsitas herméticas Ziploc.
Parecía imposible reinventar algo tan sencillo y a la vez tan perfecto como el tenedor, pero al parecer ni siquiera estos rudimentarios ayudantes a la hora de comer han quedado fuera de la mira de start ups como HAPIfork; la cual por 79 dólares promete ayudar a bajar de peso mediante un utensilio inteligente.
El tenedor vibrará y emitirá una señal luminosa para indicar a su usuario que se encuentra ingiriendo los alimentos demasiado rápido, calculando a la vez el tiempo total que se tomó en terminar su comida. El gadget fue creado en base a estudios que aseguran que ingerir más despacio ayuda a sentirse lleno antes, lo que irremediablemente llevará a perder peso al consumir menos calorías.
Por último pero no menos destacable se ubica el plato inteligente SmartPlate TopView de 79 dólares, que permite delegar la abrumadora tarea de contar las calorías e ingresar los alimentos en un diario de alimentación.
El dispositivo funciona con una balanza y una aplicación específica que identifica a los alimentos y recomienda las porciones a consumir para de esta manera poder mantener una dieta balanceada y saludable.
Comentarios
Publicar un comentario