Ir al contenido principal

Un R2-D2 utilizado en la guerra de las galaxias fue vendido por USD 2,8 millones


Un robot R2-D2 utlizado en varias películas de la saga “Star Wars” fue vendido en casi 2,8 millones de dólares, según anunció este jueves una casa de subastas del sur de California.

El robot y fiel compañero de Luke Skywalker fue armado utilizando partes originales de la trilogía original (1977-1983) y dos películas de la precuela, según se explicaba en el catálogo de Profiles in History.
Aunque el actor inglés Kenny Baker muchas veces estuvo dentro de este robot de 109 centímetros, la unidad vendida tiene mecanismos internos en aluminio, hierro y fibra de vidrio.
La identidad del comprador no fue revelada, pero al pagar 2,76 millones de dólares se llevó la pieza más costosa tras tres días de subasta de varios recuerdos de Hollywood, y en especial de la saga Star Wars, que en total cosecharon 14 millones de dólares.
La espada luminosa de Skywalker utilizada en las dos primeras películas se vendió por 450.000 dólares, mientras que el casco de Darth Vader costó 96.000.
La ropa que llevaba Leonardo DiCaprio en Titanic (1997) y la espada de Arnold Schwarzenegger en “Conan el Bárbaro” (1982) se vendieron por 192.000 dólares cada uno.

Comentarios

Destacado

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

Google apuesta por un futuro donde robots escriban noticias

Google cuenta con una división llamada Digital News Initiative, que busca financiar iniciativas relacionadas con medios digitales. De acuerdo con Press Association, esta división ha invertido alrededor de 700.000 euros en un proyecto llamado Radar, acrónimo de Reporters And Data And Robots, que se describe como un software que escribiría unas 30.000 noticias mensuales.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)