Ir al contenido principal

WhatsApp padece una nueva estafa, que busca robar datos personales


Una nueva estafa virtual que se extiende por WhatsApp pone en riesgo los contactos de la agenda de los usuarios de este servicio de mensajería instantánea, informa el diario mexicano ‘El Universal’.

Según ha revelado el investigador de seguridad cibernética Daniel Sesé, a los usuarios se les envían enlaces maliciosos que, al darse un clic, conectan los móviles a un servidor y dan a los estafadores acceso a la lista de contactos del usuario. En el proceso les roban a las víctimas sus contactos telefónicos, así como archivos y datos bancarios.
Devorando la Red: ‘App’ china desafía a WhatsApp, Facebook, Instagram, Skype, Paypal y Amazon juntos
El servidor malicioso recibe por la petición GET los valores ‘name’ y los guarda en un fichero de texto. Luego, los estafadores envían en los ‘chats’ de WhatsApp un enlace donde colocan en la variable el número de teléfono de una persona elegida al azar.
Si el usuario hace clic sobre el enlace, el ‘name’ vuelve a sustituirse, ahora por el nombre del contacto. Esta información se envía de forma automática por WhatsApp al servidor infectado. Si el enlace lleva el nombre del usuario ‘hackeado’, al servidor se envía el apodo que la persona había utilizado para registrarse en el servicio. Si el hipervínculo contiene el número de otro contacto, entonces el servidor recibe el apodo de esa persona.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.