Ir al contenido principal

WhatsApp padece una nueva estafa, que busca robar datos personales


Una nueva estafa virtual que se extiende por WhatsApp pone en riesgo los contactos de la agenda de los usuarios de este servicio de mensajería instantánea, informa el diario mexicano ‘El Universal’.

Según ha revelado el investigador de seguridad cibernética Daniel Sesé, a los usuarios se les envían enlaces maliciosos que, al darse un clic, conectan los móviles a un servidor y dan a los estafadores acceso a la lista de contactos del usuario. En el proceso les roban a las víctimas sus contactos telefónicos, así como archivos y datos bancarios.
Devorando la Red: ‘App’ china desafía a WhatsApp, Facebook, Instagram, Skype, Paypal y Amazon juntos
El servidor malicioso recibe por la petición GET los valores ‘name’ y los guarda en un fichero de texto. Luego, los estafadores envían en los ‘chats’ de WhatsApp un enlace donde colocan en la variable el número de teléfono de una persona elegida al azar.
Si el usuario hace clic sobre el enlace, el ‘name’ vuelve a sustituirse, ahora por el nombre del contacto. Esta información se envía de forma automática por WhatsApp al servidor infectado. Si el enlace lleva el nombre del usuario ‘hackeado’, al servidor se envía el apodo que la persona había utilizado para registrarse en el servicio. Si el hipervínculo contiene el número de otro contacto, entonces el servidor recibe el apodo de esa persona.

Comentarios

Destacado

Analizamos el esperadísimo tráiler de la nueva entrega de Star Wars

Están Rey y Luke, Kylo y sus problemas para controlar la ira, un puñado de batallas espaciales y una gloriosa toma de la difunta Carrie Fisher.

La NBA anuncia los titulares para el Juego de las Estrellas

Los Angeles, Estados Unidos. LeBron James por el equipo de la Conferencia Este y Kevin Durant por la del Oeste, encabezan a los cinco titulares de cada zona seleccionados por voto popular para el Juego de las Estrellas de la NBA.

Fundéu BBVA: “odiador”, mejor que “hater”

La alternativa “odiador” es preferible al anglicismo “hater” para referirse a una persona que muestra continuamente su odio o rencor hacia alguien, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.