Ir al contenido principal

El ajo no aparece en los supermercados


La escasez de uno de los ingredientes más utilizado en la gastronomía dominicana sigue siendo un dolor de cabeza para los consumidores que van a los supermercados en busca del producto y se encuentran con los anaqueles vacíos.

En un recorrido realizado LISTÍN DIARIO en mercados, colmados y supermercados de la capital dominicana, se pudo observar que el ajo criollo, el más demandado por los consumidores, está maltratado, escaso y sobrevaluado.
El precio del denominado “oro agrícola” sobrepasa los RD$280 por libra, precio que ha variado en casi un 100% respecto al 2016, de acuerdo con los comerciantes consultados.
Comerciantes del mercado de Villa Consuelo expresaron ayer su inconformidad por el alto costo del producto, y afirmaron que si fueran clientes no pagarían ese precio.
Manifestaron que la mayoría de consumidores solo compran RD$15 o RD$20, lo que se traduce a tres o cinco dientes de ajo.
“Se vende algo, tú sabes que la escasez del ajo se ha puesto difícil por eso está a ese precio”, dijo Juan Tomas Mercado, uno de los vendedores del mercado de Villa Consuelo, quien además indicó que a pesar de los precios no se deja de vender.

Comentarios

Destacado

Ricky Martin “sube la adrenalina” en Altos de Chavón

Fue una noche única, en la que el anfiteatro de Altos de Chavón se abarrotó por completo. Y no era de extrañarse, pues él, uno de los artistas pop latinos de mayor trascendencia, hacía tiempo que no pisaba suelo dominicano, y su fanaticada brotaba en hambre y sed por verlo nuevamente en escena.

Los médicos dominicanos tienen bates en hospitales para protegerse

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que galenos de servicio en hospitales han decidido acudir a sus lugares de trabajo armados con bates para protegerse.

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)