Ir al contenido principal

El Ministerio de Energía y Minas prohíbe exportar ámbar y larimar

Santo Domingo. El ministro de Energía y Minas reveló hoy que ese organismo tomó la decisión de prohibir las exportaciones de ámbar y larimar hasta tanto no se produzca un proceso de regulación de la extracción y comercialización de esos minerales utilizados en la fabricación de accesorios diversos.

El doctor Antonio Isa Conde dijo que el objetivo de Energía y Minas es impedir que varios miles de trabajadores, practicantes de lo que llamó el “conuquismo minero”, sigan siendo explotados en forma inmisericorde por los intermediarios y exportadores de esas piedras, mientras ellos viven en la más absoluta miseria, arriesgando sus vidas.
Dijo  a reporteros del periódico El Nacional que el proceso de regulación de la extracción y comercialización del ámbar y larimar, se hará a través de un proceso sencillo, que permita mayores beneficios a quienes practican las labores de extracción y que en el proceso de exportación no se pierda el origen de los minerales, como ha estado ocurriendo.
Isa Conde estimó que hay renuencia a aceptar esa decisión, por las carencias en las que se desempeñan los extractores de ámbar y larimar, pero advirtió que hasta tanto no se regularice la situación quedan prohibidas las exportaciones.

Comentarios

Destacado

Una orquesta alemana tocó en la frontera de México y Estados Unidos contra el muro de Donald Trump

La Sinfónica de Dresde lanzó un mensaje contra las barreras físicas e ideológicas que impiden el tránsito de migrantes y refugiados

El Poeta Callejero: “Vengo cambiado, maduro y feliz” @PoetaCalle

Tras un año sabático, el cantante urbano El Poeta Callejero anunció formalmente su regreso a la industria discográfica al ubicarse en los primeros lugares con “Videos y fotos”, incluido en la nueva producción que publicará próximamente con el respaldo de la disquera Universal Music.

El ragalo que le dieron al papa Francisco

El Papa Francisco recibió este miércoles un Lamborghini blanco y amarillo, como la bandera vaticana, pero decidió que no lo usará y lo pondrá a subasta para organizaciones de beneficencia.