Para ofrecer la mejor experiencia de Google Play, la tienda ha mejorado recientemente sus algoritmos de búsqueda y descubrimiento para reflejar en sus resultados y sugerencias la calidad de la aplicación.
Ahora las mejores aplicaciones y juegos aparecerán en los primeras posiciones.
Google quiere evitar que usuarios descarguen aplicaciones malas, mal optimizadas, que van lentas o que drenen nuestra batería. Quiere que sus clientes descarguen a la primera aplicaciones y juegos que cumplan con sus expectativas de rendimiento y calidad.}
¿Cómo sabrá Google Play si una aplicación es de calidad o no? Pues con el nuevo Android Vitals que lanzó en la consola de desarrolladores el pasado mes de mayo.
Google está monitorizando la estabilidad, uso de batería y fluidez para que los desarrolladores sepan qué es lo que tienen que mejorar en sus aplicaciones para que no sean penalizadas en su tienda, no aparecer en los primeras páginas de los resultados. Ahora se tendrán que centrar mucho en en la calidad y el rendimiento para destacar en Google Play, informó xatakandroid.
Antes de la motorización de Android Vitals, los reseñas ya eran un indicador importante sobre la calidad de una aplicación, ya que la básicamente la puntuación de una estrella significaba que la aplicación no funcionaba bien. El mejorar el rendimiento de una aplicación hará subir la valoración media. Por ejemplo, Busuu aumentó su calificación de 4.1 ? a 4.5 ? al centrarse en el rendimiento de la aplicación.
Comentarios
Publicar un comentario