Ir al contenido principal

Ingeniero despedido por Google demandará a la empresa

James Damore, el ingeniero que fue despedido por Google por un manifiesto machista, demandará a la empresa de Solicon Valley por considerar que su expulsión no estuvo de acuerdo a la ley.

Foto: Novinky
Damore escribió un texto de 10 páginas con el título ‘La burbuja ideológica de Google’, donde cuestionó la capacidad de sus compañeras, se quejaba de las políticas de igualdad y progresistas de la empresa, la capacitación de mujeres en el ámbito tecnológico y, en especial, señalaban que las mujeres no tienen las mismas capacidades que un hombre en este círculo.
El texto causó polémica en redes sociales, por lo que Sundar Pichai -CEO de Google- decidió despedir al ingeniero, ya que sus palabras contravienen los valores de la empresa.
Ahora, de acuerdo al National Labor Relations Board, el exempleado busca abrir un proceso al considerar su despido como injusto. Los abogados relataron a The New York Times, que se basarán en la libertad de expresión.
Este escándalo en Google se suma al de hace unos meses, cuando el gobierno federal pidió información para evidenciar la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, que ha sido denunciada en varias ocasiones por extrabajadores. La empresa prefirió pagar una multa.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.