Ir al contenido principal

Cuba censura canción ‘Felices los cuatro’ por “incitar al sexo en grupo”

La canción del colombiano Maluma, ‘Felices los cuatro’, sigue generando polémica . En Cuba se prohibió su difusión en emisoras locales por “incitar al sexo en grupo”.

Una fuente anónima informó que la censura de ‘Felices los cuatro’, una de las canciones más populares de los últimos meses, se hizo efectiva cuando se rediseñaba el contenido radial, y se la atribuyeron en su momento a la Dirección Provincial de Radio, subordinada al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), informa Diario de Cuba.
“En ese momento clave, en medio de tantos programas de participación, se nos pidió inventar una excusa para la audiencia si era preciso”, confirmó otra fuente, la cual reveló al diario que al recibir peticiones por esa canción, ellos respondían simplemente que “no se encuentra disponible”.
“Es probable que sea una disposición nacional”, explicó la fuente citada en atribución de la censura a Alexander Jiménez, director del sistema provincial de radio de la isla.
Pese a que se ha negado la existencia de listas negras en las emisoras radiales de Cuba, según informes oficiosos aportados por fuentes del ICRT, existen evidencias de prohibiciones puntuales, a menudo verbales, que afectan sobre todo a voces del exilio cubano.
Fuente: Peru21.pe

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.