Ir al contenido principal

Egipto sigue practicando exámenes anales a ‘sospechosos gays’


Human Rights Watch y Amnistía Internacional exigieron al gobierno egipcio que además de liberar a los homosexuales detenidos hace unos días deje de practicar exámenes anales a los gays.  

Estas pruebas sirven, según las autoridades de Egipto, para determinar si los detenidos tenían o no relaciones íntimas con otros hombres. En base a ello, señalan las organizaciones defensoras de los derechos humanas, confirman la acusación.
Times of Israel recuerda que no es solo el estado el que persigue a los homosexuales. La prensa también se dedica a señalar a quien puede serlo además de intentar dar lecciones de moralidad.
Las detenciones de homosexuales se han multiplicado desde el escándalo suscitado por la presencia de banderas arcoiris -símbolo de la comunidad LGTB (Lesbianas, gais, trans y bisexuales)- en un concierto del grupo libanés Mashrou’ Leila el 22 de septiembre en El Cairo. Unas 31 personas han sido arrestadas, 10 de ellas en relación directa con este concierto, y otras cinco son buscadas por la policía, según una fuente judiciales.
“Las fuerzas de seguridad egipcias han hecho redadas de decenas de personas, y efectuaron exámenes anales, lo que refleja una fuerte escalada por parte de las autoridades para perseguir e intimidar a miembros de la comunidad”, denunció a AFP Najia Bunaim, directora de campañas para el norte de África de Amnistía Internacional.

Comentarios

Destacado

Fefita La Grande responde a quienes le realizan memes en redes sociales

SANTO DOMINGO. Con el buen humor que le caracteriza, la merenguera típica Manuela Josefa Cabrera, conocida como Fefita La Grande, reaccionó a los numerosos memes que se han publicado sobre ella, tras conocerse el triunfo de Cachorros de Chicagos, luego de 108 años sin obtener una corona de Serie Mundial.

Alicia Machado: Estoy triste porque triunfó el odio y la división

La ex miss universo Alicia Machado se mostró triste tras conocer la victoria de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos, resultado que catalogó como “el triunfo del odio y división”, según escribió en la red social Twitter.