Ir al contenido principal

Egipto sigue practicando exámenes anales a ‘sospechosos gays’


Human Rights Watch y Amnistía Internacional exigieron al gobierno egipcio que además de liberar a los homosexuales detenidos hace unos días deje de practicar exámenes anales a los gays.  

Estas pruebas sirven, según las autoridades de Egipto, para determinar si los detenidos tenían o no relaciones íntimas con otros hombres. En base a ello, señalan las organizaciones defensoras de los derechos humanas, confirman la acusación.
Times of Israel recuerda que no es solo el estado el que persigue a los homosexuales. La prensa también se dedica a señalar a quien puede serlo además de intentar dar lecciones de moralidad.
Las detenciones de homosexuales se han multiplicado desde el escándalo suscitado por la presencia de banderas arcoiris -símbolo de la comunidad LGTB (Lesbianas, gais, trans y bisexuales)- en un concierto del grupo libanés Mashrou’ Leila el 22 de septiembre en El Cairo. Unas 31 personas han sido arrestadas, 10 de ellas en relación directa con este concierto, y otras cinco son buscadas por la policía, según una fuente judiciales.
“Las fuerzas de seguridad egipcias han hecho redadas de decenas de personas, y efectuaron exámenes anales, lo que refleja una fuerte escalada por parte de las autoridades para perseguir e intimidar a miembros de la comunidad”, denunció a AFP Najia Bunaim, directora de campañas para el norte de África de Amnistía Internacional.

Comentarios

Destacado

Analizamos el esperadísimo tráiler de la nueva entrega de Star Wars

Están Rey y Luke, Kylo y sus problemas para controlar la ira, un puñado de batallas espaciales y una gloriosa toma de la difunta Carrie Fisher.

La NBA anuncia los titulares para el Juego de las Estrellas

Los Angeles, Estados Unidos. LeBron James por el equipo de la Conferencia Este y Kevin Durant por la del Oeste, encabezan a los cinco titulares de cada zona seleccionados por voto popular para el Juego de las Estrellas de la NBA.

Fundéu BBVA: “odiador”, mejor que “hater”

La alternativa “odiador” es preferible al anglicismo “hater” para referirse a una persona que muestra continuamente su odio o rencor hacia alguien, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.