Un grupo de científicos de la Universidad Western Australia descubrieron que los cacahuates pueden ser libres de agentes alérgicos.
Un grupo de científicos de la Universidad de Australia del Oeste dice que al decodificar el ADN de los cacahuates puede convertirlos en alimentos libres de alergias. Esas son buenas noticias para quienes tienen que cargar adrenalina inyectable –para tratar los ataques alérgicos– a donde vayan.
El profesor Rajeev Varshney, del International Crops Research Institute for the SemiArid Tropics (Instituto de Investigación de Cultivos Internacionales para los Trópicos Semiáridos), dijo que, la investigación de su equipo no solo ayudaría a quienes padezcan alergias severas, sino también sería un impulso para la agricultura del cacahuate en países en desarrollo. Esto, porque el estudio también ha averiguado cómo aumentar la producción agrícola. "En países como India o de África central y occidental, la productividad de los cultivos de cacahuate es muy baja", dice el profesor Varshney. Una investigación sobre el genoma ayudaría a incrementar su producción y reducir sus agentes alérgicos, solucionando los dos principales problemas relacionados con el humilde cacahuate.
La alergia al cacahuate entre niños está al alza en Estados Unidos –y siempre ha sido la más común–, ha aumentado más de tres veces, del 0.4 por ciento en 1997 al 1.4 por ciento en 2010. La exposición a los cacahuates o incluso a residuos de éste pueden causar anafilaxia, la cual puede ser fatal. Y alrededor del 20 por ciento de niños desarrollan esta alergia.
No te emociones: el nuevo cacahuate libre de alergias, no estará disponible mañana. De hecho, el profesor Varshney dijo que, producir cacahuates libres de agentes alérgenos es más complicado que fabricar cacahuates con altos niveles productivos, y su desarrollo llevará tiempo. Tener un mundo con cacahuates sin alergias también requerirá el uso de organismos genéticamente modificados (frecuentemente llamados transgénicos), los cuales son controversiales o están completamente prohibidos en muchos países. Varshney señala que Estados Unidos está considerando ser más accesible con respecto a los transgénicos que otros países, pero dice: "No puedo predecir cuánto tiempo nos lleve".
Así que no tires tu epinefrina (adrenalina) todavía.
Publicado originalmente en VICE.com
Comentarios
Publicar un comentario