Ir al contenido principal

El Instant Messenger de AOL dice adiós después de 20 años de servicio


El Instant Messenger de AOL (AIM), el primero de su tipo en salir al mercado en 1997, funcionará solo hasta el 15 de diciembre, anunció la empresa este viernes, mientras las aplicaciones de chats y las redes sociales invaden la vida cotidiana.

“Sabemos que todavía hay muchos clientes fieles que han estado usando AIM por mucho tiempo, y nos encantó haber desarrollado esa primera aplicación”, se puede leer en el sitio web de AOl, hoy Oath, la unidad de internet de Verizon, compañía que este año adquirió los activos online de Yahoo.
“Ahora todos nosotros en AOL (hoy Oath) estamos encantados de seguir aportando nuevos y emblemáticos productos y experiencias”, continúa la nota de AOL, uno de los pioneros de internet.
La empresa explicó que los correos de @aim.com seguirán en funcionamiento aunque ya no exista el servicio de mensajería instantánea.
Las listas de contactos no podrán ser guardadas y todos los datos de los usuarios serán borrados. Los usuarios de AIM podrán sin embargo guardar imágenes y carpetas de forma manual y en algunos casos también las conversaciones. Todo hasta el 15 de diciembre.
AIM era utilizado de manera regular por menos de 10 millones de personas.

Comentarios

Destacado

Ricky Martin “sube la adrenalina” en Altos de Chavón

Fue una noche única, en la que el anfiteatro de Altos de Chavón se abarrotó por completo. Y no era de extrañarse, pues él, uno de los artistas pop latinos de mayor trascendencia, hacía tiempo que no pisaba suelo dominicano, y su fanaticada brotaba en hambre y sed por verlo nuevamente en escena.

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

Los médicos dominicanos tienen bates en hospitales para protegerse

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que galenos de servicio en hospitales han decidido acudir a sus lugares de trabajo armados con bates para protegerse.