Ir al contenido principal

El Instant Messenger de AOL dice adiós después de 20 años de servicio


El Instant Messenger de AOL (AIM), el primero de su tipo en salir al mercado en 1997, funcionará solo hasta el 15 de diciembre, anunció la empresa este viernes, mientras las aplicaciones de chats y las redes sociales invaden la vida cotidiana.

“Sabemos que todavía hay muchos clientes fieles que han estado usando AIM por mucho tiempo, y nos encantó haber desarrollado esa primera aplicación”, se puede leer en el sitio web de AOl, hoy Oath, la unidad de internet de Verizon, compañía que este año adquirió los activos online de Yahoo.
“Ahora todos nosotros en AOL (hoy Oath) estamos encantados de seguir aportando nuevos y emblemáticos productos y experiencias”, continúa la nota de AOL, uno de los pioneros de internet.
La empresa explicó que los correos de @aim.com seguirán en funcionamiento aunque ya no exista el servicio de mensajería instantánea.
Las listas de contactos no podrán ser guardadas y todos los datos de los usuarios serán borrados. Los usuarios de AIM podrán sin embargo guardar imágenes y carpetas de forma manual y en algunos casos también las conversaciones. Todo hasta el 15 de diciembre.
AIM era utilizado de manera regular por menos de 10 millones de personas.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.