La compañía que afirma haber inventado el 'bump stocks', dispositivos que se unen a rifles semiautomáticos para convertirlos en automáticos y disparar decenas de balas por minuto, ha parado temporalmente sus ventas por internet.
Slide Fire Solutions, con sede en Moran, Texas, fue fundada por Jeremiah Cottle, un veterano de la Fuerza Aérea que sirvió en las guerras de Bosnia y Kosovo, así como en Afganistán durante la Operación Enduring Freedom.
Esta mañana un mensaje apareció en el sitio web de Slide Fire Solutions en donde afirman que han decidido "suspender temporalmente la toma de nuevos pedidos con el fin de ofrecer el mejor servicio a los que ya fueron vendidos".
El mecanismo 'bump stocks', está repentinamente en el centro de atención nacional después de que las autoridades revelaran que el pistolero de Las Vegas, Stephen Paddock, estaba equipado con 12 dispositivos cuando disparó a una multitud de espectadores de un concierto de música country.
Los 'bump stocks', producidos bajo la marca Slide Fires, permiten a los propietarios de armas transformar sus rifles semiautomáticos en automáticos, y desencadenar una ráfaga de disparos más rápida de lo que un ser humano es capaz de hacer manualmente.
Sigue sin ser claro si Slide Fire Solutions ha vendido todo su inventario (como dicen en su comunicado) o si ya no van a poner en la lista de ventas el dispositivo debido al escrutinio que ha levantado la masacre en Las Vegas
Este jueves, legisladores estadounidenses anunciaron los planes para reintroducir un proyecto de ley que prohíba los dispositivos.
Slide Fire Solutions no respondió a la solicitud de entrevista con VICE News. La mitad de las armas de Slide Fire AR-15 modificadas con 'bump stocks' fueron marcadas en la página de internet como "agotadas".
La desaparición de las armas modificadas con este dispositivo del sitio web de Slide Fire Solutions, llega un día después de que dejaran de venderse en otras páginas como Cabela y Walmart.
Publicado originalmente en VICE.com
Comentarios
Publicar un comentario