Ir al contenido principal

El robot que sabe Tai Chi: la demostración de una máquina junto a un maestro de artes marciales

El fabricante chino Siasun realizó un fascinante spot que muestra la flexibilidad de sus nuevos brazos robóticos, diseñados para fábricas con espacio limitado


 Play
En un país apasionado por los robots y el Kung Fu, es solo cuestión de tiempo de que a las máquinas se les enseñe artes marciales. Pero antes de eso, un comercial de Siasun, un fabricante chino de robots, ha mostrado cómo sería un duelo en Tai Chi de un humano contra una máquina.
El spot de Siasun muestra cómo dos modelos de brazos robóticos practican una serie de movimientos de Tai Chi con un maestro de artes marciales. Los aparatos tienen siete ejes, que aparentemente les permiten levantarse, agacharse y darse vuelta con facilidad.
Los robots de siete ejes están diseñados para trabajar en líneas de ensamblaje, de acuerdo con Siasun, uno de los mayores proveedores de robots industriales de China con sede en Shanghai. La compañía afirmó que fueron pensados para fábricas con un espacio limitado y requisitos de alta precisión.
Es poco probable que estos robots se usen para Kung-fu en la vida real, pero Siasun dijo que podrían ser maestros en ensamblaje de precisión, empaque de productos, pulido, carga y descarga.

Comentarios

Destacado

Ricky Martin “sube la adrenalina” en Altos de Chavón

Fue una noche única, en la que el anfiteatro de Altos de Chavón se abarrotó por completo. Y no era de extrañarse, pues él, uno de los artistas pop latinos de mayor trascendencia, hacía tiempo que no pisaba suelo dominicano, y su fanaticada brotaba en hambre y sed por verlo nuevamente en escena.

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

Los médicos dominicanos tienen bates en hospitales para protegerse

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que galenos de servicio en hospitales han decidido acudir a sus lugares de trabajo armados con bates para protegerse.