Ir al contenido principal

El robot que sabe Tai Chi: la demostración de una máquina junto a un maestro de artes marciales

El fabricante chino Siasun realizó un fascinante spot que muestra la flexibilidad de sus nuevos brazos robóticos, diseñados para fábricas con espacio limitado


 Play
En un país apasionado por los robots y el Kung Fu, es solo cuestión de tiempo de que a las máquinas se les enseñe artes marciales. Pero antes de eso, un comercial de Siasun, un fabricante chino de robots, ha mostrado cómo sería un duelo en Tai Chi de un humano contra una máquina.
El spot de Siasun muestra cómo dos modelos de brazos robóticos practican una serie de movimientos de Tai Chi con un maestro de artes marciales. Los aparatos tienen siete ejes, que aparentemente les permiten levantarse, agacharse y darse vuelta con facilidad.
Los robots de siete ejes están diseñados para trabajar en líneas de ensamblaje, de acuerdo con Siasun, uno de los mayores proveedores de robots industriales de China con sede en Shanghai. La compañía afirmó que fueron pensados para fábricas con un espacio limitado y requisitos de alta precisión.
Es poco probable que estos robots se usen para Kung-fu en la vida real, pero Siasun dijo que podrían ser maestros en ensamblaje de precisión, empaque de productos, pulido, carga y descarga.

Comentarios

Destacado

Una orquesta alemana tocó en la frontera de México y Estados Unidos contra el muro de Donald Trump

La Sinfónica de Dresde lanzó un mensaje contra las barreras físicas e ideológicas que impiden el tránsito de migrantes y refugiados

El Poeta Callejero: “Vengo cambiado, maduro y feliz” @PoetaCalle

Tras un año sabático, el cantante urbano El Poeta Callejero anunció formalmente su regreso a la industria discográfica al ubicarse en los primeros lugares con “Videos y fotos”, incluido en la nueva producción que publicará próximamente con el respaldo de la disquera Universal Music.

El ragalo que le dieron al papa Francisco

El Papa Francisco recibió este miércoles un Lamborghini blanco y amarillo, como la bandera vaticana, pero decidió que no lo usará y lo pondrá a subasta para organizaciones de beneficencia.