Ir al contenido principal

Estudio vincula matrimonio que se fortalece con el tiempo con un corazón sano


París, Francia. Los hombres cuyos matrimonios se fortalecen con los años tienen una presión sanguínea y un nivel de colesterol más saludables que quienes se hallan en una relación en deterioro, indicó el martes un estudio.

Los investigadores interrogaron a más de 600 británicos para que definieran la “calidad” de su matrimonio en dos momentos de su vida: cuando su hijo tenía tres años y cuando tenía 9. Podían definirla como buena, mala, mejorando o empeorando.
12 años después, el equipo midió la salud de los participantes, especialmente, los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Los hombres que describieron sus matrimonios como “mejorando” tenían un nivel de colesterol mejor y un peso más saludable, según el estudio publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health.
En cambio la presión sanguínea para quienes su unión “se deterioraba” empeoraba años después.
“Los cambios en la calidad del matrimonio parecen predecir el riesgo de enfermedad cardiovascular”, dijeron los autores del estudio.
En cambio, no se observaron diferencias significativas entre los hombres cuya relación era en general buena o en general mala.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.