Ir al contenido principal

La cifra del día: El Gobierno gasta RD$39,000 millones en “botellas”


El Gobierno gasta RD$39,000 millones del presupuesto de este año en sueldos “botellas”, según un estudio de la organización internacional Oxfam.

En el informe “Se buscan: recursos para garantizar derechos”, Oxfam calculó que el volumen de recursos malgastados este año sobrepasa los RD$90,000 millones, equivalente al 13% del gasto total del Gobierno.
El 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) es gastado en el uso político de la nómina pública (o “botellas”), corrupción, entidades que duplican funciones, consejos y comisiones que no muestran actividad, uso clientelar de instituciones y gasto desmedido en publicidad y propaganda, según el estudio.
Determinó que el 53% del monto mal gastado se va en las “botellas”.
“Si se examina el nivel del empleo público tomando como referencia la cantidad de habitantes, República Dominicana registra 58,313.5 empleados/as públicos/as por cada millón de habitantes, ocupando el lugar 6 entre 17 países de la región”, señaló Rosa Cañete, una de las autoras del informe en una publicación que tiene hoy el periódico Almomento.net.
Explica que el promedio de la región es de 48,351 empleados públicos por cada millón de habitantes y en los 5 países de América Central y el Caribe es de 45,462.6.

Comentarios

Destacado

Una orquesta alemana tocó en la frontera de México y Estados Unidos contra el muro de Donald Trump

La Sinfónica de Dresde lanzó un mensaje contra las barreras físicas e ideológicas que impiden el tránsito de migrantes y refugiados

El Poeta Callejero: “Vengo cambiado, maduro y feliz” @PoetaCalle

Tras un año sabático, el cantante urbano El Poeta Callejero anunció formalmente su regreso a la industria discográfica al ubicarse en los primeros lugares con “Videos y fotos”, incluido en la nueva producción que publicará próximamente con el respaldo de la disquera Universal Music.

El ragalo que le dieron al papa Francisco

El Papa Francisco recibió este miércoles un Lamborghini blanco y amarillo, como la bandera vaticana, pero decidió que no lo usará y lo pondrá a subasta para organizaciones de beneficencia.