Ir al contenido principal

Michel “Yo no soy haitiano, mi mamá no nació en Haití”


Santo Domingo. En una nota de voz enviada a los periodistas Pablo Ross y Aridio Castillo, el salsero Michel aclara que es dominicano, explicando que fue su bisabuela quien llegó desde Haití a residir en la República Dominicana en 1917, pero que su abuela y madre nacieron en territorio dominicano.

“Yo no soy haitiano, mi mamá no nació en Haití, mi abuela no nació en Haití, mis raíces haitianas vienen de qué manera, mi bisabuela sale de Haití en el 1917 y llega a República Dominicana… con su esposo que se casa en República Dominicana, hace en Tamayo (Barahona), a Crisiana, que nace hija de un dominicano llamado Pedro Argelio con una haitiana llamada Margarita Abraham y de ahí nace mi mamá hija de un dominicano, con mi abuela que nace en República Dominicana…. ”
El intérprete de “Maldito el tiempo” dijo que no se enoja porque le llamen haitiano.
“Yo no me pongo guapo porque me digan haitiano, pero esa mujer me dijo maldito negro haitiano” refiriéndose a las palabras que dirigió en un concierto en Nueva York la esposa de Raulín Rosendo.
“Si fuera haitiano con orgullo, pero yo soy dominicano”.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.