Ir al contenido principal

Nissan suspende producción de autos en Japón

El fabricante de automóviles japonés Nissan, aliado a Renault, anunció este jueves la suspensión de la producción de sus vehículos destinados al mercado japonés, en todas sus fábricas del país, tras detectar malas prácticas en la certificación de vehículos.

“Nissan decidió hoy (jueves) suspender la producción de vehículos para el mercado japonés en todas las fábricas Nissan y Nissan Shatai en Japón”, indicó en un comunicado.
A pesar de las “medidas correctivas”, que puso en marcha desde el 20 de septiembre, Nissan descubrió en tres de sus seis fábricas japonesas que “algunas partes del proceso de inspección final (de vehículos) las llevaban a cabo técnicos no autorizados a efectuar” ese tipo de tareas, según el comunicado.
Por este motivo, el grupo volverá a inspeccionar 34.000 vehículos producidos entre el 20 de septiembre y el 18 de octubre en sus fábricas en Japón y podría llamar a revisión vehículos ya vendidos.
En octubre, Nissan llamó a revisión más de un millón de vehículos comercializados en Japón para controlarlos de nuevo según la normativa nacional.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.