En los próximos días se subastará en Israel una teoría poco conocida de Albert Einstein. Sin embargo, esto no es porque sea inconsecuente o esté en desacuerdo con sus demás teorías científicas, sino que es una de otro corte, una que no descifra el mundo en el que habitamos, sino el mundo que somos como humanos.
Son máximas sobre la búsqueda de la felicidad y el poder de los actos que muestra con precisión el universo emocional de Einstein. La historia va así: En 1922, poco después de haber conseguido el premio Nobel, Albert Einstein se encontraba en Japón dando conferencias, después de un día en la capital del país oriental, el científico se retiró a su hotel, Imperial Hotel Tokio, buscando descanso.
Ahí, un mensajero del hotel le entregó un comunicado a Einstein, quien a falta de cambio o un rechazo del mensajero por recibir propina, le dio dos notas que "si tienes suerte, se harán mucho más valiosas que una propina regular", dijo Einstein según el vendedor de la nota.
La primera dice: "Una vida modesta trae más alegría que una persecución del éxito atada al constante desasosiego". La segunda, de manera más simple, declara: "Donde hay voluntad, hay una manera". Ambas cartas están firmadas y fechadas por Einstein y serán subastadas a través de Winners Auctions.
Publicado originalmente en VICE.com
Comentarios
Publicar un comentario