El mercado mundial de teléfonos inteligentes debería crecer lentamente en los próximos años impulsado por aparatos de grandes pantallas (phablets), según un estudio divulgado hoy en Washington, Estados Unidos.
El gabinete especializado IDC dijo que los “phablets”, un intermedio entre teléfono y tableta y con pantallas mayores a 14 centímetros, representarán un 40% de los 1.500 millones de smartphones vendidos en 2017 y en dos años llegarán a 50% del total.
El mercado de los teléfonos inteligentes tiene un modesto crecimiento anual de cerca de 3% y en 2021 las ventas llegarán a 1.700 millones de unidades.
“En 2012 las ´phablets´ no eran más que 1% del total de ventas de smartphones y actualmente se aproximan a 50%”, dijo Ryan Reith, analista de IDC.
“La gente consume cada vez más videos, juegos, redes sociales y otras aplicaciones por lo que el tamaño y el tipo de pantalla es un criterio esencial para la compra” del teléfono, añadió.
IDS pone como ejemplo a los compradores del iPhone de Apple cuyos modelos de pantallas grandes alcanzarán 41% del total de todos los vendidos este año y al menos 50% de los del año próximo.
En consecuencia los aparatos de pantalla grande y modelos de alta gama que entren al mercado elevarán los precios promedio de los smartphones.
“No hay duda alguna que 2017 generó un segmento del mercado de ultra alta gama”, señala Anthony Scarsella, responsable del estudio del IDC.
“Los últimos aparatos estrella de Samsung, Apple, Google, LG y otros aumentaron la franja de precios a más de 850 dólares por primera vez. A pesar de ese aumento los compradores los aceptan”, dijo IDC.
El precio medio de un smartphone debería pasar a 317 dólares en 2021 contra 282 en 2016.
Los aparatos que utilizan el sistema operativo Android de Google alcanzarán este año el 85,1% del mercado y 85,3% en 2021.
El iPhone tendrá este año 14,8% y en 2021 será algo menos: 14,6%, según IDC.
Comentarios
Publicar un comentario