Ir al contenido principal

La fortuna del fundador de Amazon alcanza los USD 100.000 millones


El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió el lunes en el hombre más rico del mundo con 100.300 millones de dólares, gracias en parte al aumento de las ventas en línea de los últimos días, informó la revista Forbes.

Su fortuna desplazó al segundo rango al fundador de Microsoft, Bill Gates, que tiene 89.400 millones de dólares.
La última vez que alguien alcanzó la barrera de los 100.000 millones de dólares fue precisamente Gates en 1999, gracias a su desempeño en bolsa, de acuerdo con la revista.
Bezos, que tiene el 17% de su compañía, fundó Amazon en Seattle en 1994 cuando dejó su puesto en un fondo de alto riesgo para vender libros por internet.
Según los expertos, la empresa está valorada en 576.300 millones de dólares y la acción se cotiza en 1.200 dólares.
Analistas del mercado de la firma Adobe Digital Insights comprobaron que las ventas por internet rompieron récords entre el Black Friday (Viernes negro) y el Cyber Monday (lunes cibernético), durante los que abundaron los descuentos.

Comentarios

Destacado

Pamela Sued y Lápiz Conciente protagonizan “Café Para Dos”

El año apenas lleva dos meses y las figuras nacionales ya se encuentran haciendo interesantes proyectos, en especial el corto “Café para dos” dirigido por Giancarlo Beras-Goico, y protagonizado por el exponente urbano Lápiz Conciente y la comunicadora Pamela Sued.

Alvarito afirma que hay un abuso contra Martha Heredia

Álvaro Arvelo consideró este jueves que hay un abuso contra la ganadora del Latin American Idol Martha Heredia, quien fue condenada a siete años a prisión por tráfico de drogas.

Habrá más marchas contra la impunidad y la corrupción

Santo Domingo. Los convocantes de la marcha del “Fin de la Impunidad” anunciaron ayer al país que continuarán reclamando por vías pacíficas la identificación y sometimiento judicial de las personas sobornadas por Odebrecht, la conformación de una comisión independiente acompañada por Naciones Unidas para investigar los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras construidas por la empresa; y la cancelación de los contratos vigentes con la multinacional, incluido el de las plantas a carbón de Punta Catalina.